UnE considera un logro de los estudiantes los nuevos horarios de las bibliotecas
La asociación de estudiantes UnE considera que los nuevos horarios de las bibliotecas demuestran que el Rector se equivocó el pasado verano al restringir el servicio. La rectificación, según Une, apoya el hecho de que sus demandas eran justas y amplía los
La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Paula Lastra) / La asociación de estudiantes UnE considera que los nuevos horarios de las bibliotecas demuestran que el Rector se equivocó el pasado verano al restringir el servicio. La rectificación, según Une, apoya el hecho de que sus demandas eran justas y amplía los horarios de apertura de las bibliotecas para este año, aunque desde la Asociación Estudiantil estiman que aún son mejorables. Del mismo modo quieren agradecer al Personal de Administración y Servicios (PAS) su actitud colaboradora en el proceso.
En palabras del portavoz de UnE, Miguel Ángel Andrés, “los nuevos horarios constituyen un éxito de los estudiantes porque son ellos los que han protagonizado las movilizaciones del pasado verano y los que han mantenido una actitud reivindicativa. Por todo ello creemos que el Rectorado no debe hacer suyo este logro ya que es fruto de un proceso en el que los estudiantes nos hemos esforzado al máximo para conseguir un calendario de apertura de bibliotecas mejor que el existente hasta ahora” .
Por otra parte, Une ha destacado el importante papel que esta Asociación ha protagonizado en la negociación y propuesta de un calendario de apertura adecuado a las necesidades de todos los estudiantes. No obstante, desde UnE creen que es necesario avanzar en la participación constructiva y continuada de los estudiantes así como en la mayor implicación de las demás asociaciones en los órganos de la Universidad.
Por último, señalaba Miguel Ángel Andrés, "mantendremos una actitud vigilante y exigente para que la apertura de las bibliotecas sea tal y como se ha pactado y mejorar el servicio en el futuro".