La Junta realizará un cribado masivo en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 29, 2021

Finalmente la realización de las pruebas se realizará en el pabellón municipal Antonio Sánchez de la Calle

Un hombre con una mascarilla puesta

En la zona de salud de Béjar se han registrado un total de 187 casos y 5 fallecidos en los últimos siete días. La alta incidencia registrada ha motivado a la administración regional a organizar un cribado masivo de pruebas de antígenos en busca de positivos y positivos asintomáticos.

Los equipos de Atención Primaria de Salamanca iniciarán el martes, 2 de febrero y el martes, 3 de febrero, en Béjar un cribado mediante pruebas de infección activa para diagnóstico del SARS-CoV-2 (test de antígenos de segunda generación).

Las pruebas en Béjar se realizarán el día 2 y 3 de febrero en horario de mañana de 9:00 h a 14:00 h y en horario de tarde de 16:00 h a 20:00 h, en las instalaciones del Pabellón Municipal “Sierra de Béjar”, ubicado en la calle Sierra de Francia.

La organización de la toma de muestras se ha establecido en seis equipos de trabajo que realizaran alrededor de 3.500 pruebas. Al tratarse de test de antígenos, está previsto que a quienes resulten positivos se les comunique el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de dos horas después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos se les comunicará posteriormente por SMS o por correo electrónico.

En la organización del cribado masivo colaborará además del Ayuntamiento de Béjar, Protección Civil y Cruz Roja.

Dada la alta incidencia de nuevos casos de COVID-19, el ayuntamiento ha recordado la necesidad de extremar las precauciones. En base al Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.

Por eso lanza de nuevo una serie de recomendaciones:

  • La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre no puede superar el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Es necesario reforzar el cumplimiento de la distancia interpersonal y las medidas de higiene y prevención.
  • Se recomienda a la ciudadanía evitar salidas innecesarias.

“En beneficio de todos, se ruega a todos los ciudadanos y ciudadanas extremen las precauciones”, solicitan.