Los alumnos de los talleres de la Fundación Premysa ya realizan prácticas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 29, 2008

Desde la Fundación Premysa se nos informa del desarrollo de los distintos módulos del taller de empleo Viaplata II. En Pintura, a pesar del escaso tiempo que la especialidad lleva en marcha, se han realizado un importante número de prácticas a parte de lo

La Voz de Salamanca (Luís Ibáñez/Béjar FM) / Desde la Fundación Premysa se nos informa del desarrollo de los distintos módulos del taller de empleo Viaplata II. En Pintura, a pesar del escaso tiempo que la especialidad lleva en marcha, se han realizado un importante número de prácticas a parte de los conocimientos teóricos adquiridos. Una de las habilidades adquiridas por los alumnos trabajadores de esta especialidad ha sido el esmaltado de estanterías, aplicando anteriormente imprimaciones antioxidantes. La sede del ETCOTE II, en Panbesa ha sido otro de los lugares en los que han intervenido los alumnos de la especialidad. Asimismo, también intervienen en el Ayuntamiento de la localidad de Puerto de Béjar donde se ha procedido al montaje de andamios en su fachada, para la realización de los trabajos posteriores de pintado. Se han aplicado revestimiento liso y esmalte sintético en los canalones de la fachada citada. Y se pintan las letras del rótulo del Ayuntamiento.

En el caso de los alumnos de fontanería, han desarrollado trabajos de medición y manejo de los materiales típicos utilizados en la profesión: Medir y cortar P.V.C, encolar y piezas, soldadura por capilaridad, o prácticas y arreglos de cañerías o grifos, entre otros trabajos. Este módulo ha realizado varias prácticas reales y está preparado para acometer las obras que forman parte del proyecto de la Fundación.

Por su parte, los alumnos de la especialidad de Albañilería del Taller de empleo iniciaron los trabajos prácticos del módulo con la realización de las diferentes tareas propias del aprendizaje de este oficio. El trabajo de la especialidad se centrará en una nueva fase para la construcción del Albergue en la localidad de Puerto de Béjar. Los alumnos de esta especialidad realizan una intensa actividad para conseguir las destrezas necesarias para el oficio y aplican de forma práctica sus conocimientos en una obra de interés público como lo es la construcción del Albergue.

Y por último, los alumnos de electricidad, han aprendido a manejar complicados equipos de medida. Han realizado prácticas con circuitos en serie, paralelo y mixto; lámparas conmutadas desde dos puntos e instalación conjunta de fuerza y alumbrado. En este sentido también han realizado un cuadro general de protección y maniobra y distintos circuitos, entre otros muchos trabajos y se encuentran preparados para iniciar los trabajos incluidos en el proyecto

Temas: