Asaja Salamanca pide la dimisión del Director General de Producción Agropecuaria

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 29, 2010

Asaja considerara que éste "esta llevando a cabo una pésima gestión en lo que respecta al tema de la vacunación por Lengua Azul en general y al punto de las indemnizaciones de dicha vacuna en particular"

Redacción I-Bejar.com / Desde que saltara la noticia en julio de 2006, Asaja Salamanca no ha permanecido impasible ante el tema de vacunación por "Lengua Azul". Es por ello que, el presidente de la OPA provincial con mayor representatividad en la capital del Tormes ha pedido en rueda de prensa la dimisión del Director General de Producción Agropecuaria, Baudilio Fernández-Mardomingo Barriuso, al considerar que éste "esta llevando a cabo una pésima gestión en lo que respecta al tema de la vacunación por Lengua Azul en general y al punto de las indemnizaciones de dicha vacuna en particular".

Conviene recordar que en algunos casos, como el de los afectados en la comarca de Ciudad Rodrigo, han tenido que esperar hasta tres años para recibir las indemnizaciones correspondientes que por otro lado ni tan siquiera han aliviado los graves perjuicios y problemas económicos que han llevado a la ruina más absoluta centenares de explotaciones, tanto de ganado ovino como de bovino, en Salamanca, que en plena campaña navideña no han podido llevar al mercado ni un solo ejemplar de su cabaña ganadera.

Asaja Salamanca considera que la pérdida de fertilidad de los animales, la debilidad física de éstos, los abortos o finalmente la muerte del animal son producidos como consecuencia directa del manejo de la mencionada vacuna.

La OPA provincial se pregunta ¿cuál es realmente el número de animales muertos como consecuencia de la vacunación por Lengua Azul en Salamanca?; ¿cuánto dinero se les ha pagado realmente a los afectados? o ¿en qué criterios objetivos se han basado para conceder o denegar las indemnizaciones?. Por el momento, preguntas para las que la Dirección General de Producción Agropecuaria no tiene respuesta.

Fuente: Asaja Salamanca

Temas: