El PP de Béjar exige medidas urgentes ante el alarmante aumento de casos de Covid

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 26, 2021

Acusan al equipo de gobierno de falta de información y de la "desaparición" de la alcaldesa y la concejala de Sanidad

Concejales del PP, ARCHIVO

El PP asegura que no trata de alarmar a la población, pero sí de tomar medidas como las que se están  tomando en otros municipios con una situación similar a la de Béjar o la propia Junta de  Castilla y León. En este sentido el PP propone una serie de medidas:

  • Que la alcaldesa solicite realizar de manera urgente un cribado de test masivos a la población de Béjar como han hecho otros ayuntamientos o instituciones como la Universidad de Salamanca.  
  • Cierre de toda instalación municipal donde se realicen actividades no esenciales para la población en este momento. 
  • Desinfección de calles, instalaciones y edificios municipales. Así como de  mobiliario urbano. 
  • Bandos informativos diarios y de concienciación de la situación actual, dirigidos  a la población. 
  • Habilitación de un pabellón municipal de manera segura y coordinada para  realización de PCR.  
  • Reparto masivo de mascarillas a absolutamente toda la población de la ciudad.  7) Rellenar asiduamente los dispensarios de gel hidroalcohólicos que están siempre  vacíos.  
  • Aprobación de un paquete de ayudas y bonificaciones municipales a todos los  negocios que se han visto obligados a cerrar o que han reducido sus beneficios a  consecuencia de las restricciones sanitarias. 

El PP asegura que para todo esto se aprobó un presupuesto con una dotación económica destinada a medidas  contra la COVID-19. Sin embargo, ese dinero “se está desviando a otras finalidades como el rodaje de una película, o la restauración de un refugio en la Covatilla. Mientras  tanto, se desatiende la situación real de la pandemia que afecta de manera directa a la  salud y a la vida de los bejaranos”, aseguran desde el PP.

“No puede haber una concejala delegada de sanidad en el Ayuntamiento de Béjar y que  cobra por dicha delegación, y estar desaparecida junto a la alcaldesa en estos momentos tan complicados”, concluyen exigiendo medidas urgentes y ofreciendo su colaboración si se trabaja en este sentido.