Las jornadas educativas tendrán una nueva edición

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 26, 2004

Las primeras jornadas sobre educación, organizadas por el sindicato CGT, concluyeron con satisfacción para los organizadores por el éxito alcanzado, tanto por el alto número de participantes como por el nivel de las actividades.


A pesar de contar con una menor afluencia de público, la asamblea final, celebrada en la mañana de ayer, adoptó varios puntos importantes, consecuencia de los contenidos expuestos a lo largo del fin de semana en el centro cultural San Francisco. Uno de los acuerdos adoptados por los participantes es la formación de un grupo de trabajo, que mantendrá reuniones en próximas fechas, y cuyos componentes estarán relacionados con el área de la educación. El colegio público La Antigua será la sede de próximas citas del grupo surgido de las jornadas de la CGT, que han tenido como argumento principal los problemas educativos de Béjar y comarca.


Tal y como expresó José de la Rúa, uno de los organizadores, el balance final es muy positivo. "Se trata de una de las actividades que más personas ha reunido en el centro de cultura San Francisco", dijo de la Rúa, en referencia a la afluencia de público. El sindicato también destacó la alta calidad de contenidos de las ponencias presentadas.


La consecuencia lógica del resultado de la cita será, según de la Rúa, "la continuidad en una próxima edición, en la que tratarán de ampliarse los temas de debate, a parte del de la educación".