La Junta sigue incumpliendo sus promesas sobre el Hospital de Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 18, 2021

Se alcanza el plazo prometido por la administración para la recuperación de algunos de los servicios

Concentración frente al hospital Virgen del Castañar. (ARCHIVO)

El día 15 de enero era la fecha prometida por la consejera de Sanidad para la recuperación del quirófano de CMA en Béjar, después de la entrega de más de 10.000 firmas en Valladolid por parte de la Plataforma por la defensa del Hospital de Béjar.

La administración regional recurre de nuevo a la evolución de la pandemia para incumplir sus promesas. Así lo sienten desde la plataforma, tal y como ha destacado su representante en Béjar, Marisa Díaz, quien ve una oportunidad, dada la actual situación de la enfermedad.

Según Díaz, este podría ser un buen momento para descongestionar el tránsito y acumulación de pacientes en la capital. No exenta de sarcasmo destaca: "A ver si nos va a sorprender la consejera de Sanidad y va a cumplir su promesa de reanudar el quirófano en Béjar a mediados de enero. Y a ver si va a ser una visionaria y preveía que necesitaría reforzar el circuito de limpio y tenía a mano el hospital desmantelado e infrautilizado en nuestra localidad como solución a alguno de sus problemas". Se refiere a la actual situación que ha llevado a adoptar medidas excepcionales en Salamanca donde a lo largo de la jornada de hoy lunes, al menos, estaba prevista la suspensión de cirugías.

Desde la Plataforma por la defensa del Hospital de Béjar, a tenor de las declaraciones de su portavoz, son conscientes de la situación excepcional y el repunte de la pandemia, pero de nuevo temen que este sea el pretexto de la Junta para seguir incumpliendo sus promesas de ir recuperando los medios, personales y materiales, que se llevaron del Hospital Virgen del Castañar.