Lanzarote abucheado en el homenaje a Unamuno

Redacción i-bejar.com
Diciembre 31, 2007 - 15:33

La Voz de Salamanca (icalnews, M. Santos) / El malestar de algunos vecinos con el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, volvió hoy a hacerse patente en el homenaje que cada año el Consistorio charro rinde al ex rector de la Universidad Miguel de Unamuno. El acto, al que algunos asistentes acudieron con carteles en los que se podía leer ‘Unamuno expulsado de la Universidad por rojo’ en la portada de un medio de comunicación local, se desarrolló con normalidad hasta el momento en el que el primer edil charro, acompañado por el rector, realizó la ofrenda floral.

Se va, se va..

Redacción i-bejar.com
Diciembre 31, 2007 - 13:41

José Luis Sánchez-Tosal / Se va ya el año, no sé si lo que pasa es el tiempo o somos nosotros, y él siempre está ahí, pero sea de una u otra forma lo cierto es que él o nosotros somos los que pasamos y nos vamos. Pero mientras estamos o permanecemos creemos ser eternos o al menos actuamos como si tal, pues si no fuera así es imposible que tuviéramos ante nosotros el sangrante panorama creado por todos.

600 euros para 6.000 salmantinos

Redacción i-bejar.com
Diciembre 31, 2007 - 09:55

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / El último consejo de ministros de año, aprobó la subida del salario mínimo que se sitúa ya en 600 euros. La medida del Gobierno Socialista, presidido por Zapatero, afectará a más de 6.000 familias en Salamanca, alrededor de 5% de los asalariados que hay en la provincia de Salamanca, según datos del INE.

Roberto Heras se retira del ciclismo ante la falta de una buena oferta

Redacción i-bejar.com
Diciembre 30, 2007 - 22:36

Roberto Heras20MINUTOS.ES / A sus 33 años, el ciclista Roberto Heras ha decidido abandonar definitivamente el ciclismo profesional. No tiene ofertas dignas para seguir tras haber cumplido la sanción de dos años por dopaje.


En una entrevista con el diario Marca, apuntó que ha "tirado la toalla, es definitivo. Es imposible seguir en las condiciones que yo quiero".

"Yo contra el pueblo"

Redacción i-bejar.com
Diciembre 30, 2007 - 16:57

La Voz de Salamanca (El Pais.es) / El País, lider de la prensa nacional, publica un artículo de opinión sin firma (editorial) en su sección "El acento", en el que se hace un certero resumen de las movilizaciones contra la abusiva subida de tasas municipales. "Cuando hay mucha bronca, o el político no entiende al pueblo (malo) o el pueblo no le entiende a él (igualmente malo). De eso sabe ahora mucho Julián Lanzarote, alcalde de Salamanca, que tiene revolucionada desde hace más de dos meses a la ciudadanía".

Manifestómetro cifra entre 100.000 y 125.000 los manifestantes "por la familia"

Redacción i-bejar.com
Diciembre 30, 2007 - 16:50

La Voz de Salamanca (Manifestometro) / "Dadas las características de la concentración, en la que se dispusieron pantallas a lo largo del recorrido para seguir el evento, se formaron grupos espaciados entre sí para ver la transmisión."

Como viene siendo habitual justifican el área calculada y la densidad de asistentes mediante una serie de fotografías de control.

La FELGTB califica la manifestacion de los Obispos de "fracaso sociológico"

Redacción i-bejar.com
Diciembre 30, 2007 - 14:56

La Voz de Salamanca (Nicolás Alejandrez) / Tras la manifestación que diversos movimientos católicos como Hazteoir, E cristians, el opus dei o el movimiento neocatecumenal han promovido, la FELGTB constata que "no ha cumplido las predicciones de sus organizadores que ayer mismo profetizaban asistencias de más de un millón y medio de personas" y que "los intentos de dar marcha atrás a las agujas del reloj están condenados al fracaso"

Carta al Director de La Gaceta de Salamanca

Redacción i-bejar.com
Diciembre 29, 2007 - 20:26

/ Hoy he despertado con algunas agujetas en los brazos por los estirones que me dieron en el Pleno, y los ojos como platos al ver mi cara rodeada con un circulito verde y que me identificaba como una de las despedidas del 2002. Pues sí, soy una de las despedidas del 2002, de ese grupo de trabajadores que pleitearon contra este Ayuntamiento delirantemente dirigido por el Sr. Lanzarote y a los que el Tribunal Supremo les dio finalmente la razón… y cuyo despido les costó a los salmantinos casi un millón de euros.

El Ayuntamiento de Vigo impide la entrada a los vecinos en un pleno que aprobaba un plan urbanísitico

Redacción i-bejar.com
Diciembre 29, 2007 - 13:31

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / La sesión plenaria se ha celebrado con los ruidos de la protesta vecinal de fondo. En Vigo, es el Partido Popular el que denuncia la entrada a los vecinos y que haya invitados de la Ejecutiva socialista. ¿Utilizará la prensa local escrita esta información para desprestigiar el movimiento vecinal en Salamanca?

Páginas