17 Euros más y 0 contenedores
Hace 4 meses (27 de agosto de 2007), La Voz de Salamanca informó que la Calle Miguel de Unamuno, a la altura del número 12, no tenía contenedor para que los vecinos depositaran allí las basuras. 4 meses después, la situación sigue siendo la misma, pero es
La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / Hace 4 meses (27 de agosto de 2007), La Voz de Salamanca informó que la Calle Miguel de Unamuno, a la altura del número 12, no tenía contenedor para que los vecinos depositaran allí las basuras. 4 meses después, la situación sigue siendo la misma, pero eso sí, el PP aprobó el pasado día 27 de diciembre, un aumentado 17 euros más (un 34,8%), por la recogida de basuras. La situación es ya insostenible. Los vecinos llevan 4 meses de reclamaciones y sólo han recibido silencio.
Situación el 27 de Agosto:
Son más ya de ocho días sin que el Ayuntamiento haya subsanado el problema.
No sólo no ha colocado allí un contenedor, sino que ante las insistentes llamadas del presidente de la comunidad de vecinos del inmueble afectado directamente por el problema, la respuesta del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha sido el silencio. Otros funcionarios del ayuntamiento han argumentado la imposibilidad de colocar allí un contenedor por no disponer de ninguno, recomendando que los vecinos dejen sus basuras en los contenedores de otras calles.
Los vecinos están indignados y muestran su sorpresa ante el hecho de que el Ayuntamiento no disponga, en una ciudad de más de 150.000 habitantes, de las mínimas condiciones para atender las necesidades y los problemas de los ciudadanos. No sorprendente sino inaceptable, es que el equipo de gobierno del señor Lanzarote se desentienda del problema.
Situación el 15 de Diciembre:
Cuatro meses después de que LVS informara sobre la desaparición de un contenedor en la Calle Miguel de Unamuno, a la altura del número 12, la situación ha vuelto a repetirse. Un contenedor fue deteriorado por actos vandálicos, y los vecinos pidieron al Ayuntamiento que lo cambiara ya que este estaba inutilizable. El Ayuntamiento sin embargo no hizo nada. De este modo los vecinos intentaron reparar el contenedor y utilizarlo de la mejor manera posible, hasta que el Ayuntamiento, sin previo aviso lo retiró, eso sí, sin colocar allí uno nuevo. Y ya ha pasdo más de una semana.
Al equipo de Gobierno municipal de Salamanca, cuya alcaldía ostenta Julián Lanzarote, no le importa que los vecinos tengan que depositar la basura en medio de la Calle Miguel de Unamuno, por segunda vez en menos de dos meses.
De nuevo Lanzarote no sólo no ha colocado allí un contenedor, sino que ante las insistentes llamadas del presidente de la comunidad de vecinos del inmueble afectado directamente por el problema, la respuesta del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha sido el silencio, otra vez.
Otros funcionarios del ayuntamiento han argumentado la imposibilidad de colocar allí un contenedor por no disponer de ninguno, recomendando que los vecinos dejen sus basuras en los contenedores de otras calles.
Los vecinos están indignados y muestran su sorpresa ante el hecho de que el Ayuntamiento no disponga, en una ciudad de más de 150.000 habitantes, de las mínimas condiciones para atender las necesidades y los problemas de los ciudadanos. No sorprendente sino inaceptable, es que el equipo de gobierno del señor Lanzarote se desentienda del problema.
Situación 29 de diciembre:
El Ayuntamiento aprobó el incremento de las tasas, entre ellas, la regogida de basuras, tras tres masivas manifestaciones vecinales y después un pleno en el que los vecinos fueron desalojados por la fuerza. El incremento de las tasas por la recogida de basuras de 17 Euros, lo que supone un 34% más de lo que se pagaba. Sin embargo, la situación en el número 12 de la Calle Miguel de Unamuno es la misma que la de el mes de Agosto. Los vecinos no descartan acudir al defensor del pueblo. Ningún medio de comunicación escrito de esta ciudad, se ha hecho eco de esta noticia, a pesar de que los vecinos lo han intentado en varias ocasiones.