La Covatilla pretende abrir hoy la zona dedicada a debutantes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 29, 2004

Gecobesa, la sociedad gestora de La Covatilla, "cuenta con toda la seguridad del mundo" de que le será renovada la concesión administrativa de explotación de la estación de esquí. Así de tajante se mostraba ayer el alcalde, Alejo Riñones, al confirmar el apoyo municipal a la sociedad gestora de La Covatilla, en la presentación pública de la cuarta temporada de esquí.


Una temporada que se muestra poco halagüeña en lo que a las previsiones de nieve se refiere, pero que pretende inaugurarse ya hoy, con la apertura de la zona destinada a debutantes.


El presidente de la sociedad gestora, Francisco Montero, y el director general de la misma, Angel González Pieras, estuvieron acompañados por Riñones durante la presentación de la temporada, en la que se hizo especial incidencia en las grandes inversiones realizadas en La Covatilla. Las cifras indican una clara apuesta de la actual dirección de la gestora por incrementar la calidad de los servicios y la confianza depositada en el sector del turismo de invierno.


El ayuntamiento invirtió 2,8 millones de euros (casi 500 millones de pesetas) con cargo al programa operativo y las subvenciones; diputación y Junta desembolsaron otros 1,6 millones de euros (casi 300 millones de pesetas) en la adecuación y asfaltado de la carretera y el aparcamiento; y Gecobesa cifra su inversión en casi 7 millones de euros (1.116 millones de pesetas), siendo la mayor de todas las efectuadas desde que Francisco Montero se hizo cargo de la presidencia de la sociedad.


Montero estudia la viabilidad de trazar un enlace con El Travieso, en Candelario


Gecobesa ha solicitado un estudio para conocer la viabilidad de la ampliación y poder enlazar La Covatilla con el Travieso, en Candelario. Se trata sólo de unos estudios previos, que no estarán terminados antes de un año. La unión se produciría por medio de la instalación de varios remontes nuevos. En este sentido, Francisco Montero confirmó ayer que posee ya la totalidad de las opciones de compra sobre los propietarios de los terrenos que serían necesarios para la ampliación. El gestor también se mostró seguro de las posibilidades económicas derivadas del turismo de nieve.