Mogarraz: Los niños ya disfrutan de su propia zona de juegos

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Diciembre 29, 2003 - 01:00

La localidad serrana de Mogarraz cuenta ya con un pequeño parque infantil municipal. La creación de este espacio, en el que los pequeños del pueblo podrán disfrutar de variados juegos, surge a raíz de una demanda general de las madres del pueblo que solicitaron insistentemente al consistorio mogarreño la construcción del parque, para lo que redactaron una petición por escrito a la que se adhirieron todas las madres y algunos padres de la localidad.


La concejal del municipio Concha Hernández Vicente, destaca que algunos de los jóvenes se sumaron a la petición, "alegando que ellos no habían tenido ese parque tan deseado en su infancia y que querían hacerlo para que sus hermanos pequeños disfrutasen de él".


La demanda popular fue atendida finalmente por el Ayuntamiento, quien construyó el espacio, por lo que la edil del Partido Socialista ha dado públicamente las gracias.


La petición comenzó con una campaña de recogida de firmas, promovida por las madres de la localidad hace tres meses, al considerar que Mogarraz era el único municipio de la Sierra de Francia que aún no tenía a su disposición un parque infantil. La recogida de firmas se efectuó casa por casa y obtuvo una respuesta positiva de los vecinos, que apoyaron esta iniciativa para los más pequeños.


Foto: Santiago Nieto