Salamanca será una fiesta…

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 25, 2007

Espíritu navideño, pero también reivindicativo. Eso es lo que se podrá ver en la Plaza Mayor de Salamanca, mañana a partir de las 20 horas. Los ciudadanos, animados por su federación de vecinos, FEVESA, organizarán una protesta simbólica y lúdica contra l

La Voz de Salamanca (Daniel Molina, M. Santos) / Espíritu navideño, pero también reivindicativo. Eso es lo que se podrá ver en la Plaza Mayor de Salamanca, mañana a partir de las 20 horas. Los ciudadanos, animados por su federación de vecinos, FEVESA, organizarán una protesta simbólica y lúdica contra la subida de tasas que se aprobará el día 27. En dicha fiesta navideña, con velas y chocolate tampoco faltarán villancicos que los vecinos han ido componiendo y ensayando durante todos estos días. Un acontecimiento, sin duda novedoso, entrañable, solidario, vecinal, e inédito hasta ahora en la Historia de Salamanca. Para no perdérselo.

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la Provincia de Salamanca (FEVESA) quiere animar a todos los vecinos de la ciudad a participar en la concentración que tendrá lugar mañana a las 20:00 horas(8 de la tarde) en la Plaza Mayor de la Capital Charra.

Las Asociaciones de Vecinos pretende que el 26 de diciembre sea una fiesta de los ciudadanos de Salamanca contra la subida de impuestos y el despilfarro que esta llevando a cabo el equipo de gobierno municipal, para ello pedimos a todos los vecinos que acudan con velas y chocolate para compartir entre todos.

Con esta movilización además de intentar paralizar los abusivos incrementos en las tasas municipales y protestar contra el despilfarro que el ayuntamiento está realizando - recordemos que tiene 135 millones de Euros de deuda- los salmantinos quieren crear conciencia vecinal y de barrio para que las personas tengan claro que protestar sirve para solventar los problemas, como así se ha demostrado con la marcha atrás del Ayuntamiento en la subida del bus.

Desde la Federación de Vecinos de Salamanca creen que una nueva movilización solidaria conseguirá frenar las subidas del agua, la contribución y la basura, las cuales están injustificadas por varios motivos:

  Agua: Según el primer convenio de depuración de aguas después de la privatización del servicio, esta tarea la pagaría la empresa concesionaria, en ese caso Seragua, pero después que la concesión fuera otorgada a Aqualia este convenio quedo en desuso.

  Basura: En ciudades como Valladolid, Zamora o Madrid no se paga esta tasa, ya que va incluida dentro de la Contribución, sin embargo en nuestra ciudad pagaremos 73 € si se aprueba la subida.

  Contribución: Pasaremos a ser la segunda ciudad de España con la contribución más cara por encima de ciudades como Madrid o Barcelona y solo por detrás de Lerida.

En esta fiesta navideña y reivindicativa, no faltarán, las tradicionales velas navideñas y el típico chocolate caliente. Sin duda un acontecimiento único y novedoso organizado por los vecinos que será amenizado por villancicos compuestos por ellos mismos para la ocasión y también por versiones de canciones muy conocidas especialmente adaptadas para la ocasión.

Temas: