EL Obispo de Salamanca apuesta por la reconciliación para solucionar el "conflicto vasco"

Redacción i-bejar.com
Diciembre 25, 2006

El obispo de Salamanca, Carlos López, declaró que la 'Iglesia desea la paz buscando la reconciliación de los españoles' en relación al proceso de paz en el País Vasco.

La Voz de Salamanca (M. Santos, Terra noticias) / Carlos López, que hizo estas declaraciones en el transcurso de un encuentro con los periodistas con motivo de la Navidad, significó que la paz ’debe estar basada en la verdad y en la libertad’, referentes gracias a los cuales, en su opinión, ’fue posible la transición política española’.

A su entender, la falta de valores ’pone en peligro la democracia’ y en este sentido estimó la necesidad de ’convicciones firmes’ basadas en el ’amor y respeto a la dignidad del hombre libre’.

En otro orden de cosas Carlos López criticó el fundamentalismo, que según él solo es "islamico" y dijo que "Europa tiene que responder a este desafio por que si no vamos a tener que ver lo que pasa con el Islam.

Por otro lado, y en relación la asignatura Educación para la Ciudadanía, el obispo de Salamanca mostró la intención de la Iglesia católica de ’ser inflexibles porque el Gobierno ignora el derecho de los padres a que sus hijos puedan estudiar Religión’.

Temas: