Comprar Mascarillas Béjar

"Allí con Batasuna como protagonista, y aquí con un grupo de descontentos por la subida"



Redacción i-bejar.com
Diciembre 30, 2007

La Gaceta continúa su deslegitimación del movimiento vecinal en apoyo a la nueva estrategia del PP de Salamanca, basada en tachar todas las manifestaciones de táctica socialista para derrocarles. - Salamanca

La Voz de Salamanca (José J. de Vega) / La Gaceta continúa su deslegitimación del movimiento vecinal en apoyo a la nueva estrategia del PP de Salamanca, basada en tachar todas las manifestaciones de táctica socialista para derrocarles.

En una carta al Director a La Gaceta de Salamanca, "Un ciudadano" de San Sebastián ha encontrado tiempo para escribir a la redacción del periódico de otra ciudad para recordar a todos los salmantinos lo que en su opinión recuerda la actitud de los vecinos en el pasado Pleno de Salamanca a la de Batasuna en el Ayuntamiento de San Sebastián (por otro lado, a diferencia de Salamanca, no desalojado masivamente por la fuerza en esta legislatura).

Escudados tras una figura anónima que les proteja, la redacción de La Gaceta firma de ese modo el segundo capitulo de una estrategia de deslegitimación del movimiento vecinal después de un polémico artículo en el que marcaban con un circulo de colores a los vecinos que acudieron al Pleno Municipal desalojado y que también militan en partidos políticos de Salamanca.

No es la primera vez que La Gaceta de Salamanca usa las Cartas al Director para atacar a los fuerzas de la ciudad, especialmente las de izquierda. El uso de pseudónimos como "Un ciudadano", "Un salmantino", "Un votante", etc. es poco común en el resto de periódicos, que entienden que en un estado que garantiza sus derechos ningún ciudadanos tiene que tener miedo a expresar públicamente sus opiniones. En otros tiempos este sistema era usado por las redacciones de los periódicos para escribir las opiniones personales más radicales, que no podían expresar en el resto de secciones del diario.

Temas: