La FELGTB critica el modelo excluyente de familia de la Jerarquía Católica.
El 30 de diciembre se celebra en Madrid un acto público en defensa de la familia cristiana. Las personas que formamos parte de la Comisión Cristiana del Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexua
La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Daniel Molina) / El 30 de diciembre se celebra en Madrid un acto público en defensa de la familia cristiana. Las personas que formamos parte de la Comisión Cristiana del Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), pertenecemos o formamos una familia y somos creyentes.
Sin embargo, la FELGTB realiza una seried de puntualizaciones:
En primer lugar ,la noción de familia es una construcción cultural y dinámica: en Occidente, desde la época romana hasta el siglo XVIII, incluía al conjunto de miembros consanguíneos y a la servidumbre de la casa; con el triunfo de la burguesía, se separa la esfera privada de las personas unidas por lazos de sangre de quienes trabajaban para ellas.
La idea tradicional de familia concebida sólo como grupo formado por madre, padre, e hijas e hijos- no es originariamente cristiana, sino contemporánea, que, no obstante, no triunfó de la misma forma en todas las latitudes.
En segundo lugar, esta manifestación se presenta como cristiana. Sin embargo, entre quienes convocan, no aparecen las iglesias ortodoxa o evangélicas; tampoco hay noticia de que formen parte de ella los movimientos eclesiales de base. ¿Es, entonces, cristiana o solamente católica? ¿Es católica universal e integradora o tradicional y excluyente? Desde la FELGTB creemos en la riqueza que supone la diversidad actual de familias -reconstituida, homoparental, monoparental…-; asimismo, quienes formamos parte de su Comisión Cristiana, llevamos una vida familiar acorde con la Palabra de Dios. Si se sigue defendiendo un modelo excluyente de familia, no tenemos cabida muchas realidades familiares respetuosas con el Evangelio. Visto el momento en que se realiza esta convocatoria, a poco más de dos meses de las próximas elecciones ¿es realmente una manifestación a favor de la familia cristiana o un acto políticamente conservador?