Noticias de Enero 2020

ABEJAROCK 2020

Vive la mejor experiencia del 2020 con el XII festival de rock “AbejaRock” el 22 de agosto desde Béjar (Salamanca), en un espectacular entorno natural.

Venta de entradas disponible a partir del 31 de enero de 2020.

EVENTO CANCELADO

Más información en abejarock.com

Grupos:

  • Soziedad Alkoholika

Accidente con choque frontal en la entrada sur de Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 30, 2020
Frontal de los dos vehículos totalmente destrozado

Dos vehículos colisionaban frontalmente en la Nacional 630, en el puente de la entrada sur a Béjar pasadas las 18.30 horas. Los vehículos, dos turismos, colisionaban frontalmente por causas aun por determinar.

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia civil de Tráfico, Policía Local de Béjar y efectivos del parque de bomberos de Béjar, que se encargaron de la limpieza de la vía y asegurar el lugar del accidente; además de los servicios de emergencia sanitarios.

Las Águedas 2020

Programa de Actividades

  • 11:00 h: Encuentro de las Águedas en La Corredera, ataviadas con los trajes típicos, con degustación de perrunillas y vino, animadas por el tamborilero "Churruchuela". Se invita a todas las mujeres a que acompañen y participen.
  • 12:00 h: Recibimiento por parte de la Alcaldesa en el Ayuntamiento. Aguedesa saliente: Teresa García García y Aguedesa entrante: Mari Carmen Nieto Martín.

Charla: "Pensiones y Mujeres"

Izquierda unida Béjar organiza una charla en la que intervendrán expertas desde la perspectiva feminista y que analizará no sólo las pensiones en relación con las mujeres, también el trabajo precario y las “pensiones de miseria”.

La actividad estará presentada por Isabel López, miembro de la Red de Activistas de IU por la defensa del SPP.

Ponentes:

  • Virginia Carreta Garosa, experta en perspectiva feminista en las relaciones laborales
  • María Garrido, portavoz del área de pensiones y precariedad de IU Salamanca

La Hermandad de Jesús Nazareno entrega 512 euros a Cáritas

Redacción i-bejar.com
Enero 30, 2020
Entrega a Cáritas Interparroquial de la recaudación

En la tarde del miércoles 29 de enero se reunieron en la sede de Cáritas Interparroquial de Béjar; su Presidente, Manuel Bruno; y miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, para hacer un balance de la campaña de navidad y hacer entrega del cheque fruto de las actividades desarrolladas por la Hermandad, que tenían como destinataria a esta organización. 

35 Personas detenidas en una operación antidroga en Castilla y León

Redacción i-bejar.com
Enero 30, 2020
Policía Nacional cuenta dinero incautado enla operación

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y han detenido a 35 miembros de este grupo en las provincias de Valladolid, Burgos y Cantabria. Las investigaciones comenzaron en septiembre de 2018, cuando se detectó en Valladolid una organización criminal cuyo cabecilla se encargaba de la venta y distribución de las sustancias estupefacientes (cocaína, hachís y marihuana) por las provincias de Valladolid, Burgos, Zamora, Salamanca y Cantabria.

Béjar pierde un 15% de población en 10 años

Redacción i-bejar.com
Enero 29, 2020
Un grupo de personas con gráfico superpuesto

El último informe del Instituto Nacional de Estadística ofrece datos preocupantes sobre la evolución de la población.

Béjar ha perdido el 15% de sus habitantes en los últimos 10 años (2009-2019), según los datos del padrón a 1 de enero de 2019. El desplome en los datos refleja un envejecimiento de la población de Béjar y un preocupante descenso en el número de nacimientos.

Izquierda Unida Béjar organiza una charla sobre pensiones y mujeres

Redacción i-bejar.com
Enero 29, 2020
Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad

Izquierda unida Béjar organiza una charla en la que intervendrán expertas desde la perspectiva feminista y que analizará no sólo las pensiones en relación con las mujeres, también el trabajo precario y las “pensiones de miseria”.

La actividad estará presentada por Isabel López, que es miembro de la Red de Activistas de IU por la defensa del SPP.

Las ponentes serán; Virginia Carreta Garosa, Experta en perspectiva feminista en las relaciones laborales; y María Garrido, que es portavoz del área de pensiones y precariedad de IU Salamanca

Charla sobre Shakespeare en la Universidad de la Experiencia de Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 29, 2020
Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad

La Universidad de la Experiencia de Béjar ha programado  una actividad complementaria a cargo del actor Antonio Velasco Hermosa. Se trata de una conferencia con el título Shakespeare y los siete pecados capitales.

La conferencia tendrá lugar el próximo martes 4 de febrero a las 17:30 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La actividad se incluye en el Convenio firmado entre la Universidad de la Experiencia y el Ayuntamiento de Béjar.

El Ayuntamiento presenta el programa de Las Águedas 2020

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2020
Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Béjar, Ana V. Peralejo, junto con integrantes de los Centros de Mujeres San José, Promoción de la Mujer, Virgen del Castañar y Centro de Personas Mayores de Béjar, presentó el programa de las Águedas, que se llevará a cabo en Béjar los días 4 y 5 de febrero.

 El martes,  4 de febrero, a las  19:00 h. se representará la obra de teatro "El Canario de la Tía Lola" de C. Arniches y el baile "Homenaje a Andalucía" a cargo de los Centros de la Mujer de Béjar. Este año tendrá lugar en el Teatro Cervantes por el precio de un euro la entrada.

Los socialistas piden que la Diputación se implique en el transporte sanitario

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2020
Fernando Rubio durante la presentación de las iniciativas

El PSOE provincial ha hecho públicas las iniciativas que llevará al próximo Pleno de la institución provincial. Tres serán las mociones del Grupo Socialista en las que se proponen diversas actuaciones encaminadas a la mejora de la calidad de vida del mundo rural y centradas en el aumento de la calidad y la cantidad de la asistencia sanitaria.

La oposición critica al equipo de gobierno por la actual gestión de La Covatilla

Redacción i-bejar.com
Enero 27, 2020
Estación de esquí La Covatilla, Imagen PP de Béjar

La oposición, incluida la de Ciudadanos, socio de gobierno municipal, han hecho públicas sus posturas críticas para con la gestión de la estación de esquí tras su apertura.

La concejala de Ciudadanos del Ayuntamiento de Béjar lamentaba  la mala explotación de la estación de La Covatilla y pide responsabilidades. Denucia fallos de programación a la hora de abrir las pistas con las consecuencias que acarrea para el desarrollo de Béjar y comarca.

Los accidentes en el casco urbano de Béjar se reducen un 33%

Redacción i-bejar.com
Enero 24, 2020
Accidentes en Béjar , imagen de archivo

La Policía Local de Béjar ha dado a conocer la memoria anual de accidentes de tráfico del año 2019. En ella se recogen los datos de accidentes de tráfico atendidos por las unidades de la Policía Municipal que han tenido lugar en el casco urbano. Del informe cabe destacar que le número de accidentes el año pasado se sitúa en 86 accidentes, cuarenta y dos menos que en el año 2018.

Bomberos de Béjar viven de primera mano las emergencias chilenas

Redacción i-bejar.com
Enero 24, 2020
Manuel Gómez y Jesús Barroso durante una intervención en Chile

Tal y como avanzó i-bejar dos bomberos de Béjar que se encuentran realizando prácticas de aprendizaje con los bomberos voluntarios de Chile. Han pasado una semana y media con la Compañía Décima; llamada Bomba España, de la capital Santiago, formando parte de la guardia permanente con los bomberos chilenos y actuando en las emergencias ocurridas en estos días. 

El PP bejarano pide explicaciones por un supuesto positivo en alcoholemia de un edil

Redacción i-bejar.com
Enero 23, 2020
Conductor sosteniendo el alcoholimetro durante un control

Ayer, el Portavoz del Partido Popular, Alejo Riñones, dio a conocer el escrito registrado en el consistorio y dirigido a la alcaldesa, Elena Martín Vázquez, solicitando información urgente “sobre los comentarios surgidos en diversos foros” sobre un supuesto incidente ocurrido el pasado 22 de diciembre y en el que podría estar involucrado un concejal del equipo de gobierno sobre un control de alcoholemia.

Los bomberos bejaranos en Chile son recibidos en la Dirección General en Valparaiso

Redacción i-bejar.com
Enero 23, 2020
Manuel Gómez y Jesús Barroso recibidos en la Dirección General

Los bomberos bejaranos, Manuel Gómez y Jesús Barroso, del Ayuntamiento de Béjar, Provincia se encuentran en Chile, Valparaiso, en una actividad de intercambio profesional. Gómez y Barroso visitaron la Dirección General de la ciudad, donde fueron recibidos por sus autoridades, tal y como destacan desde el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Intensa agenda de actividades de la Ruta del Vino Sierra de Francia en FITUR

Redacción i-bejar.com
Enero 23, 2020
Imagen de la asamblea de Ruta del Vino Sierra de Francia. Facebook

La asociación Ruta del Vino de la Sierra de Francia tiene una Intensa jornada de actividades y acciones comerciales en FITUR - Feria Internacional de Turismo de Madrid. En este sentido está prevista una "Mesa de Negocios B2B" en la zona comercial el jueves 23 y viernes 24 de 10:00 a 13:00 horas Pabellón 8 - STAND 8C09 - Mesa 7 (Castilla y León).

Páginas