El temporal Gloria obliga a la Diputación a movilizar 8 vehículos para paliar sus efectos

Redacción i-bejar.com
Enero 21, 2020 - 14:23

Está previsto que los medios de viabilidad invernal esparzan unos 15.000 kilos de sal

Prevision de temporal, nieve en la sierra. Archivo

La Diputación de Salamanca tiene dispuestos y distribuidos 8 vehículos de viabilidad invernal por la provincia para atender las posibles incidencias climatológicas que están afectando y puedan surgir en las carreteras que son de competencia provincial por el paso de la borrasca “Gloria” por el territorio salmantino.

Así, en las zonas donde se han producido más problemas como han sido las comarcas La Armuña y Peñaranda están actuando a pleno rendimiento, mientras que en otros lugares donde no ha habido complicaciones por hielo y nieve, las máquinas están preparadas para actuar en cualquier momento, desde que se activó la alerta por el temporal.

Está previsto que los medios de viabilidad invernal esparzan unos 15.000 kilos de sal y, según detalló el delegado del Parque de Maquinaria, Marcelino Cordero, los equipos de la institución provincial están completamente coordinados con Protección Civil para acudir de inmediato a las zonas donde se soliciten estos trabajos.

Del mismo modo, atienden las peticiones del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, e incluso de los ayuntamientos que requieran de estos servicios.

Los medios de viabilidad invernal propios de la Diputación, a los que se unen los medios materiales y humanos aportados por las empresas encargadas de la conservación en las tres zonas en las que tiene dividida la provincia el área de fomento, están trabajando de acuerdo a las necesidades actuales y con el fin de paliar de inmediato los problemas que ocasiona el actual temporal de frío y nieve.