Una falsa alarma alerta a los bomberos de un posible incendio en el Palacio Ducal

Redacción i-bejar.com
Enero 21, 2011

Los bomberos recibieron una llamada anunciando un incendio en el Palacio Ducal de Béjar al divisarse una alarmante columna de humo

Palacio Ducal de BéjarAl final sólo quedó en eso, en una falsa alarma. Pero una llamada telefónica, a las 7 de esta mañana puso en guardia a los efectivos del parque de bomberos de Béjar, que desplazaron una unidad al patio del Palacio Ducal , instituto Ramón Olleros, de uno de cuyos torreones salía una alarmante columna de humo.

Tal y como se informaron con posterioridad desde el parque, el humo se debe a una mala combustión y expulsión de los gases de la caldera de la calefacción del centro educativo, lo que provocaba las columnas de humo que apuntaban a un posible incendio en el torreón del Palacio ducal.Se trata de la torre diferente a en la que se encuentra instalado el equipo de la Cámara Oscura. Los bomberos permanecieron una hora en el patio del palacio, estudiando las instalaciones hasta comprobar que el humo procedía únicamente de la mala combustión y expulsión de los gases de la caldera de la calefacción del instituto.