Béjar se suma a la campaña "Nuestro médico se queda"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 13, 2020

Se trata de una campaña abierta a todas aquellas asociaciones, grupos polítcios, ayuntamientos o entidades locales

Pancarta Nuestro Médico se queda en el Ayuntamiento de Béjar

Sin que aún hayan sido retirada la iluminación navideña del ayuntamiento, en el balcón municipal comparte espacio dicha iluminación con la pancarta reivindicativa de la campaña, “Nuestro médico se queda”. Béjar se suma así a esta campaña provincial. Por medio de la misma,los municipios salmantinos reclaman la permanencia de facultativos en las localidades. Se oponen así a la reforma de la atención sanitaria en el mundo rural que pretende la Junta. Sanchotello, o Candelario son otras localidades de la zona, que ya se han sumado a la campaña.

La plataforma se formó en las redes sociales e Internet. Se trata de conseguir que los ayuntamientos de la provincia de Salamanca se opongan a la reforma de la sanidad rural que tiene en proceso la Junta de Castilla y León. El nuevo modelo de atención médica en el mundo rural, que Sanidad ha negado vaya a suponer cierre de consultorios o pérdida de médicos y atención, ha despertado muchos recelos a pesar de los intentos de Sacyl por explicarlo.

La campaña que empieza a recabar muchos apoyos, incluido el de los ciudadanos, que no desean quedarse sin facultativos. El letrero forma parte de los materiales que se pueden descargar en la web de la plataforma.

Tal y como destacan desde la web, "Es una campaña abierta a todas aquellas asociaciones, ayuntamientos o entidades locales, grupos políticos…, en definitiva, a toda persona o institución que quiera defender nuestra dignidad, exigiendo que se retire el documento marco publicado por la JCyL que anuncia el nuevo modelo de atención sanitaria en el medio rural".