El Ayuntamiento presenta el programa de Las Águedas 2020

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2020

Las actividades se iniciarán la próxima semana con una obra de teatro y las tradicionales celebraciones al día siguiente

Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Béjar, Ana V. Peralejo, junto con integrantes de los Centros de Mujeres San José, Promoción de la Mujer, Virgen del Castañar y Centro de Personas Mayores de Béjar, presentó el programa de las Águedas, que se llevará a cabo en Béjar los días 4 y 5 de febrero.

 El martes,  4 de febrero, a las  19:00 h. se representará la obra de teatro "El Canario de la Tía Lola" de C. Arniches y el baile "Homenaje a Andalucía" a cargo de los Centros de la Mujer de Béjar. Este año tendrá lugar en el Teatro Cervantes por el precio de un euro la entrada.

 El miércoles, 5 de febrero, Día de Santa Águeda, tendrá lugar los siguientes actos: 

  •  A las 11:00 h: Encuentro de las Águedas en La Corredera, ataviadas con los trajes típicos, con degustación de perrunillas y vino, animadas por el tamborilero "Churruchuela". Se invita a todas las mujeres a que acompañen y participen.
  •  A las 12:00 h: Recibimiento por parte de la Alcaldesa en el Ayuntamiento. Aguedesa saliente: Teresa García García y Aguedesa entrante: Mari Carmen Nieto Martín.
  •  A las 13:00 h: Santa Misa en la Parroquia de "San Juan", estará amenizado por el coro del Centro de Día de Mayores. Y a continuación, procesión por las calles Mansilla y Mateo Hernández.
  •  A las 15:00 h: Comida, baile y chocolatada en el Hotel Colón. Con sorteo de regalos donados por el Ayuntamiento. La retirada de tarjetas será en el mismo hotel, hasta tres día antes, con los siguientes precios: Menú + chocolate: 30 euros y sólo el chocolate: 8 euros.