Ciberacción a favor de la Declaración del Parque Natural de Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2008

La Plataforma en Defensa del Parque Natural de Candelario no descansa tras conocerse la no ampliación de la estación de esquí de La Covatilla. Ahora propone a los ciudadanos el envío de correos electrónicos a la Consejera de Medio Ambiente de Castilla y L

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, José A. Andrés) / La Plataforma en Defensa del Parque Natural de Candelario no descansa tras conocerse la no ampliación de la estación de esquí de La Covatilla. Ahora propone a los ciudadanos el envío de correos electrónicos a la Consejera de Medio Ambiente de Castilla y León para pedirle que declare de forma definitiva la declaración de Parque Natural. Las instrucciones, en su página web.

Ciberacción a favor de la Declaración del Parque Natural de Candelario.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, acaba de publicar en el Boletín de la Comunidad Autónoma la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la ampliación de la estación de esquí. Dicha Declaración deja muy claro el alto valor ecológico de la zona con singulares valores geomorfológicos, vegetales, faunísticos y paisajísticos”

Debemos valorar positivamente el hecho de que informa desfavorablemente los intentos de ampliar la estación por Gredos y por La Cardosa en el T.M. de Candelario. Las razones medioambientales esgrimidas en esa DIA para no permitir la invasión de estos espacios, son las ya aducidas durante años por grupos ecologistas: El alto impacto de lo proyectado en hábitats y especies con un valor ecológico tal que en el futuro Parque Natural tendrían el mayor nivel de protección, formando parte de las Zonas de Reserva del Parque.

La DIA hace una apuesta clara por el Parque Natural cuando para rechazar la invasión pretendida en La Cardosa, argumenta que las actuaciones propuestas comprometerían seriamente la viabilidad de la declaración del área como Espacio Natural Protegido.

Después de 16 años esperando que el procedimiento diera un segundo paso para avanzar hacia la declaración del Parque Natural, esta DIA viene a despejar el principal impedimento para su desarrollo.

Por todo ello nuestra Plataforma promueve una “Ciberacción” para instar a las autoridades de la Consejería de Medio Ambiente, a que agilicen los trámites y sometan a información pública el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, del futuro Parque Natural de Candelario.

Invitamos a todos los ciudadanos amantes de la naturaleza a visitar nuestra Página Web y participar en esta “Ciberacción” enviando a la Sra. Consejera de Medio Ambiente un Correo Electrónico con esta petición.

http://www.parquenaturaldecandelario.com/ciber.htm

Temas: