Béjar celebra este fin de semana las Águedas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 31, 2023

La ciudad acoge un completo programa de actividades para festejar a Santa Águeda, patrona de las mujeres.

Presentación de actividades de las Águedas en Béjar

En la mañana de hoy, martes, ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento la presentación del programa de actos con motivo de la Festividad de las Águedas en Béjar. La concejala de festejos, Ana V. Peralejo, acompañada por miembros de los Centros de Mujeres San José, Promoción de la Mujer y Virgen del Castañar han esgrimido las actividades que se desarrollarán los días 4 y 5 de febrero en la ciudad.

Todas las mujeres de la localidad podrán participar en la fiesta que será inaugurada, a las 18:15h horas del sábado con un concierto a cargo de "Concuerdas".

El domingo comenzará con el encuentro de las Águedas en La Corredera, degustación de perrunillas y vino. Para posteriormente acudir al recibimiento en la Plaza Mayor de Béjar, donde el alcalde entregará, como es tradición, el bastón de mando a la aguedesa entrante, Ana Sánchez Muñoz-Bermejo.

Tras la misa que se oficiará en San Juan y procesión por las calles Mansilla y Mateo Hernández, se celebrará una comida de confraternización entre todas las participantes.

Programa Águedas Béjar 2023

Sábado, 4 de febrero

18:15 h: Concierto de Águedas en el Convento San Francisco, ofrecido por el grupo "Concuerdas". Entrada gratuita hasta completar.

Domingo, 5 de febrero

11:00 h: Encuentro de las Águedas en La Corredera. Con vestimenta típica y animación de "Churruchuela". Habrá degustación de perrunillas y vino. Invitan a todas las mujeres a participar.

12:00 h: Recibimiento por parte del alcalde en el ayuntamiento de Béjar. Aguedesa saliente: Isabel Matas García; Aguedesa entrante: Ana Sánchez Muñoz-Bermejo.

13:00 h: Misa en la parroquia de San Juan con el Coro del Hogar de Mayores, seguido de una procesión por las calles Mansilla y Mateo Hernández.

15:00 h: Comida, baile y chocolatada en el restaurante La Cerrallana con un precio de 35 €. Información e inscripciones llamando al 923 09 91 11.