EL Club de tenis comienza la liga contra los favoritos provinciales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 31, 2006

El pasado viernes, 27 de enero, se presentó en la delegación provincial de la federación de tenis de Salamanca la II edición de la Liga Provincial de Tenis por equipos, en la que participa el Club de Tenis Béjar. La nueva edición, que comenzará el próximo fin de semana y celebrará la final el 17 del próximo mes de junio, cuenta con la incorporación de un nuevo club de tenis, el C.T.Grand Slam de Carbajosa, al que se unen el Club de Tenis Helmántico de Salamanca, el Club de Tenis Béjar, el Club de Tenis Guijuelo, el Club de Tenis Peñaranda y el Club de Tenis Wetones de Ciudad Rodrigo.


En esta segunda edición se superará la participación de 150 tenistas de toda la provincia de Salamanca, entre los 6 clubes participantes. Las eliminatorias se jugarán a doble vuelta y los partidos de cada eliminatoria se jugarán al mejor de tres set, con tie break en caso de empate a un set. Al finalizar la liga regular (cada equipo tendrá que jugar 10 eliminatorias) los dos primeros clasificados jugarán la final el sábado, 17 de junio, en la localidad del Club que haya quedado en primera posición en la Liga regular.


Cada eliminatoria se compondrá de siete partidos y cada partido ganado dará derecho a 1 punto dentro de la eliminatoria. Dentro de cada eliminatoria se jugarán 3 partidos absolutos masculinos, 1 partido individual femenino, 1 partido de dobles, 1 partido sub 18 masculino y 1 partido sub 14 masculino. Serán en total 7 partidos.  El Club que gane la eliminatoria en su conjunto se llevará un punto en la clasificación de la Liga regular y 0 puntos el Club que pierda.


COMIENZO


El próximo sábado, 4 de febrero, a las 10.00 horas, en las Instalaciones de Tenis Roberto Heras del barrio de Palomares comenzará la temporada del Club de Tenis Béjar en la II Liga Provincial de Tenis por equipos. En esta nueva edición, el club bejarano inicia su participación contra el favorito del campeonato, el Club de Tenis Helmántico, de Salamanca, a  partir de las 10.00 horas del próximo sábado.


El Capitán del Club de Tenis Béjar, Vicente Amarillas, ha seleccionado a los siguientes jugadores para enfrentarse al equipo salmantino:


Jaime Fraile, Andrés Acera y Antonio Benito en la categoría Absoluto Masculino.
Mª Ángeles Domínguez Cornejo en la categoría  Absoluto Femenino.
Álvaro Acera Muñoz en la categoría  Sub - 18 masculino.
Carlos Domínguez Cornejo en la categoría Sub - 15 masculino y Jaime Fraile - Antonio Benito en el partido de dobles como último punto que se disputará entre ambos Clubs.


En la primera edición de esta Liga Provincial el Club de Tenis Béjar quedó clasificado en 2º lugar.