Nueva iniciativa medioambiental del colegio María Auxiliadora de Béjar

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Enero 20, 2020 - 14:57

"Naturaliza" es el nombre que este año se ha puesto a las iniciativas medioambientales en las que se implican el alumnado y personal del centro

Alumnos del colegio María Auxiliadora de Béjar

El colegio M.ª Auxiliadora, un curso más, vuelve a implicarse en un nuevo proyecto para mejorar las condiciones de “nuestra casa común”, en referencia al medio ambiente. El centro educativo siempre ha realizado actividades que muestran su compromiso con la preservación y el cuidado de nuestro medio natural. Los años anteriores participaron en “La liga peque recicladores” (reciclaje de envases de vidrio) y “Otro final es posible” (reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

En esta ocasión el proyecto, propuesto por la organización Ecoembes, lleva el nombre de “Naturaliza”. En este sentido al centro y sus alumnos le han sido facilitados papeleras, azules y amarillas, que se han distribuido a lo largo de las distintas zonas del colegio. 

Por otro lado, los profesores están recibiendo formación específica, que ya se está transmitiendo en las aulas para sensibilizar al alumnado. 

La última fase será la realización de talleres y salidas fuera del aula, con un aprendizaje en contacto con el medio, aprovechando los recursos del entorno próximo. 

No olvidemos que cuando todos nos unimos y nos esforzamos por un mismo reto, somos capaces de lograrlo. Ahora nos toca mejorar nuestros hábitos para contaminar menos. ¡A por ello!”, destacan desde el centro educativo de Béjar