El equipo de gobierno de Béjar busca el consenso para la aprobación del PGOU

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 20, 2011

Antes de ayer se reunieron representantes de todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento bejarano

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Béjar busca el consenso, pero no lo encuentra, para que todos los grupos políticos apoyen la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). No encuentra el apoyo de todos los grupos pero si el del PP que ha incorporado al plan parte de sus mociones y propuestas. Y encuentra la negativa de UPS que ayer mismo manifestaba su extrañeza por esta iniciativa del gobierno municipal.

Antes de ayer se reunieron representantes de todos los grupos, se trata de una reunión no oficial y a la que no fueron avisados los medios de comunicación, aunque sí ha trascendido la información tratada, al menos en parte. A la cita mencionada asistieron representantes de los tres grupos políticos que forman la corporación municipal, PSOE, Partido Popular y UPS.

El concejal de urbanismo destaco el esfuerzo realizado para la obtención de los apoyos.

Manuel Martín Bejarano

Las alegaciones presentadas por los grupos políticos han sido resueltas y tan solo quedan por tratar algunas de las particulares. Por su parte UPS "no entiende que después de diez años elaborando el plan general de ordenación urbana ahora al equipo de gobierno le entren prisas por aprobarlo". La postura es la manifestada por su portavoz y concejal, Raúl Hernández después de la mencionada reunión.

El partido popular apoyará el plan porque el equipo de gobierno ha aceptado la mayoría de las alegaciones presentadas por la derecha bejarana. En el caso de UPS, la postura es la manifestada por su único concejal, Raúl Hernández, quien indicó que no pueden mostrar su acuerdo en la votación del plan hasta que no tenga toda la documentación, incluidas las respuestas a las alegaciones presentadas.