La Hermandad de Jesús Nazareno entrega 512 euros a Cáritas

Redacción i-bejar.com
Enero 30, 2020

El Rally Fotográfico Solidario contó con 34 participantes, consiguieron con sus inscripciones 248 kilogramos de alimentos no perecederos

Entrega a Cáritas Interparroquial de la recaudación

En la tarde del miércoles 29 de enero se reunieron en la sede de Cáritas Interparroquial de Béjar; su Presidente, Manuel Bruno; y miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, para hacer un balance de la campaña de navidad y hacer entrega del cheque fruto de las actividades desarrolladas por la Hermandad, que tenían como destinataria a esta organización. 

El Rally Fotográfico Solidario contó con 34 participantes que consiguieron con sus inscripciones 248 kilogramos de alimentos no perecederos. De esta actividad surgen también las fotos que compitieron para aparecer en los Calendarios que se vendieron durante la Muestra de Belenes, y además, este año, de una forma  “extraordinariamente rápida”, tal y como destacan desde la Hermandad. 

La hermandad se muestra muy satisfecha por la realización de la Muestra de Belenes. Durante los 25 días que estuvo abierta, pasaron por ella más de 4.500 personas. Este éxito no hubiera sido posible sin la colaboración de los belenistas, que se prestan a montar sus colecciones; sin la colaboración del Ayuntamiento de Béjar, que cede el Ábside de San Gil; y “por supuesto de toda la ciudadanía y visitantes que durante estos días eligieron la Muestra como un lugar de encuentro y una exposición de visita obligada. Gracias a todos”, señalaron desde la Hermandad. La entidad agradeció públicamente los donativos depositados en las huchas de la muestra.

La Hermana Mayor de la entidad hizo el desglose de todos los ingresos y gastos que supone la organización de estas actividades, y agradeció la colaboración y buena disposición que siempre ha mostrado Cáritas con la Hermandad. 

Por su parte,  Manuel Bruno mostró su agradecimiento por los siete años en que la Hermandad se ha "solidarizado con los más desfavorecidos", a través de Cáritas Interparroquial de Béjar. “Es una organización en la que todos los donativos, recaudaciones o aportaciones de socios que se realizan, tienen un marcado carácter finalista, va dirigido en su mayor parte a la atención de las necesidades más básicas de muchas familias bejaranas”, destacó. 

Jesús Francés, Vocal de la Hermandad, valoró esta buena relación tras siete años desde que comenzaron estas actividades que se han convertido en una tradición en Béjar. 

Olga García, finalizó el acto haciendo entrega del cheque por valor 512 € a Manuel Bruno en representación de Cáritas Interparroquial de Béjar, con el deseo de poder seguir manteniendo esta buena cooperación en años sucesivos.