El Ministerio de Cultura aporta 45.000 € para actuaciones en la «Vía de la Plata», en Peñacaballera y León

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 30, 2007

El Ministerio de Cultura transferirá a la Comunidad Autónoma de Castilla y León 45.000 euros para la ejecución de diferentes acciones, en las provincias de Salamanca y León, que se atribuyen al marco del convenio de promoción y consolidación, firmado con la Comunidad Autónoma de Castilla y León. El fin de este convenio es la promoción y consolidación de la Vía de la Plata como itinerario cultural.


Así se recoge en la Resolución de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, del referido Departamento Ministerial, que se ha publicado en fecha reciente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


La actuación que se llevará a cabo en nuestra zona es una excavación arqueológica en el Paraje de las Abejas, en Peñacaballera, mientras que las que afectan a León son: levantamiento planimétrico con láser 3D de la Colegiata de Santa María, en Arbás del Puerto, y de la Colegiata de San Isidoro, en León; el levantamiento topográfico y ortofotos de la Iglesia de Santiago, en Villafranta del Bierzo, y la arqueología de la arquitectura de la Colegiata de San Isidoro, en León.


Este convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Castilla y León tiene por objeto establecer el marco estable de cooperación entre las partes firmantes para impulsar el desarrollo de la Vía de la Plata como un itinerario cultural de primer orden, procurando al mismo tiempo asegurar la protección del patrimonio vinculado a la misma y el fomento de la cultura y de las manifestaciones culturales a lo largo de ella.