Los representantes de la FAMPA han salido al paso de las declaraciones procedentes del Ayuntamiento y del alcalde de Béjar. Los padres aseguran que la reunión, a la que asistió el Director Provincial de Educación, Bienvenido Mena, fue solicitada por la FAMPA, "después de intentar por todos los medios solucionar el problema de una manera civilizada con el Ayuntamiento de Béjar y ante la pasividad y despreocupación mostrada por los representantes Municipales, no como se dice en algún medio de Comunicación", tal y como aseguran los padres de alumnos.
Los padres afirman con claridad que es falso que por parte del Ayuntamiento de Béjar se estén preocupando por el bienestar de los alumnos. "la sinrazón del Ayuntamiento ha llegado a tal extremo que ante el inminente comienzo de medidas de presión se ha llegado a un acuerdo en cinco minutos que el Consistorio no ha querido solucionar en 4 meses".
Es falso que la conclusión fuera que los microbuses comenzarán a realizar la ruta escolar esta semana, como afirma el alcalde. El contrato con las empresas durará hasta el próximo curso 2007-2008, por tanto habrá lo autobuses de 56 plazas que están actualmente contratados. El alcalde se escuda en que no ha habido accidentes ni a atropellos y la FAMPA lo interpreta como "echar balones fuera" en su responsabilidad como Alcalde y como representante público.
Hasta que los autobuses de mayores dimensiones puedan llegar a la Plaza Mayor y pueda solucionarse el problema (aproximadamente una semana), la Dirección Provincial pondrá cuidadores que se encarguen de acompañar a estos alumnos hasta el Centro escolar. La federación de asociaciones de padres califica como lamentable que haya tenido que venir el Director Provincial de Educación a "tirarle de las orejas a nuestros representantes públicos".
