Detenido por un delito de estafa un hombre que le robó la tarjeta a su abuela

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 22, 2020

Le quitó una tarjeta de crédito con la que retiró más de 2000 euros de la cuenta un dia que se quedó a dormir en su casa

Tarjeta Master Card

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa. El detenido sustrajo del bolso de su abuela una tarjeta bancaria que utilizó posteriormente para realizar once reintegros en distintos cajeros. 

El pasado día 16 una mujer presentó denuncia, en nombre de su madre de 95 años y con problemas de movilidad y visión, en la que refería que ésta era titular de una cuenta bancaria a la que tenía asociada una tarjeta MasterCard. Cuando puso al día la cartilla de su madre, había observado que entre los días 24 de diciembre de 2019 y el 07 de enero del presente año, habían efectuado con la tarjeta 11 reintegros en diferentes cajeros de la ciudad, por un importe total de 2.220,57 euros. Finalizaba exponiendo que su madre solamente sacaba dinero, acompañada siempre por una cuidadora, en un cajero de la Avenida de Portugal.

Los agentes iniciaron una investigación en el transcurso de la cual, de forma espontánea, se personó en dependencias policiales el nieto de la víctima, que manifestó voluntariamente que él era el autor de los reintegros efectuados con la tarjeta de su abuela, por lo que fue detenido.

El detenido había cogido la tarjeta un día que se quedó a dormir en su domicilio y que conocía el número pin por habérselo dicho ella misma. La idea era devolver el dinero tras haber pagado unas deudas pendientes.