El Ayuntamiento inicia una campaña por una ciudad limpia de excrementos de mascotas

Redacción i-bejar.com
Enero 15, 2020

El domingo se celebra la festividad de San Antón, patrón de los animales. Durante la presentación de los actos se dió a conocer el reparto de elementos para la recogida de excrementos caninos

Félix Pérez Ana V. Peralejo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Hernán

Con motivo de una campaña municipal para la concienciación ciudadana el concejal de Medio ambiente del Ayuntamiento de Béjar dio a conocer las actividades dirigidas a eliminar excrementos y orines de las mascotas de las calles, fachadas y elementos de la vía pública. En este sentido desde Medio ambiente se repartirán dispensadores de bolsitas para los excrementos y botellas rellenables, para que los dueños de las mascotas lo viertan sobre el orín del animal y así limpiar la zona previniendo suciedad y malos olores.

 San Antón

La concejala de Festejos Ana V. Peralejo, el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Hernán y el párroco de la Iglesia de Santa María, D. Félix Pérez han informado de los actos que se celebrarán el domingo, 19 de enero con motivo de la Festividad de San Antón, patrón de los animales.

La celebración comenzará a las 11:30 horas con la misa en la Iglesia de Santa María. A las 12:30 horas tendrá lugar la procesión desde la iglesia hasta las murallas, acompañados por el tamborilero Alejandro de la Cruz. Seguidamente, en las murallas, tendrá lugar la bendición de los animales; y para finalizar, a las 13:30 horas tendrá lugar la tradicional mantelada, con el reparto de manteladas y vino a todos los asistentes.

Este acto se realiza gracias a la gran colaboración de la AA.VV. Muralla de La Antigua,  la Asociación GAIA y la Asociación Béjar a Caballo.