La oposición critica al equipo de gobierno por la actual gestión de La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 27, 2020

Ciudadanos, PP y Tu Aportas han hecho pública su postura respecto a lo que decominan "mala gestión municipal" de la estación de esquí y piden responsabilidades

Estación de esquí La Covatilla, Imagen PP de Béjar

La oposición, incluida la de Ciudadanos, socio de gobierno municipal, han hecho públicas sus posturas críticas para con la gestión de la estación de esquí tras su apertura.

La concejala de Ciudadanos del Ayuntamiento de Béjar lamentaba  la mala explotación de la estación de La Covatilla y pide responsabilidades. Denucia fallos de programación a la hora de abrir las pistas con las consecuencias que acarrea para el desarrollo de Béjar y comarca.

Francisca Andrés, concejala de Ciudadanos del Ayuntamiento de Béjar, ha mostrado su malestar por las incidencias surgidas en la explotación de la estación de esquí de La Covatilla. “Hemos perdido todo el mes de diciembre y ahora (se refería al viernes 24 de enero), solamente estaba abierta para uso turístico, sin la apertura de las pistas, hasta que sorprendentemente a media mañana comunican la apertura de 1,38 kilómetros esquiables con polvo, sin avisarlo con antelación. Al día siguiente solo se abrieron dos pistas de la parte alta cuando deberían de estar abierta la totalidad de las pistas, encontrándose estas sin pisar y sin ser preparadas para los días venideros”. 

 Andrés, también quiso insistir en que “el departamento de nieve artificial no pone en marcha los equipos de nieve pese a haber condiciones para ello, sin ser conscientes de la verdadera realidad de la estación de esquí. “Entendemos que el jueves y viernes estaba la estación para abrir en su totalidad, sin embargo el departamento de nieve artificial no puso en marcha los equipos de nieve pese a haber condiciones para ello, impidiendo los responsables de la estación realizar su trabajo a los maquinistas”. 

La representante municipal del partido naranja también quiso añadir que “de no cambiar la situación se producirá un daño irreversible para la economía de la comarca y la credibilidad del Consistorio se verá gravemente dañada”.

PP

Por su parte el PP pide la cabeza de la alcadesa. En sus redes sociales aseguran no entender “como el grupo de Ciudadanos y Tú Aportas son capaces de consentir lo que está pasando con La Covatilla”, a pesar de que ambos grupos si se han pronunciado. “Se quejan por redes sociales de que la estación está mal y piden la dimisión del Director y del Jefe de Explotación”. EL PP quiere la cabeza de la alcaldesa y así lo expresa . “¿Se han olvidado de que cumplen órdenes de la Sra Alcaldesa a la que ellos apoyan? ¿Por qué no piden su dimisión? ¿Protestan sólo para quedar bien?”, aseguran, pidiendo públicamente la dimisión de Elena Martín Vázquez.

Tu Aportas

Por su parte el portavoz de Tu Aportas, Javier Garrido, en declaraciones a i-bejar asegura que la situación es consecuencia de haberse iniciado tarde los trabajos en las instalaciones de la estación de esquí. Los trabajos se iniciaron a finales del mes de septiembre cuando, a juicio de este partido político, se deberían haber iniciado antes, con la contratación de personal directivo.

Para Garrido la gestión de la nieve en si , "es cosa de técnicos", no de políticos y “parece que con poco han hecho mucho para poder abrir este fin de semana". Aunque ya había muchos problemas técnicos que se podrían haber solucionado en temporada estival. El portavoz de TAB suma a estas causas la falta de personal de gestión de la estación en lo referente a la nieve, no así en lo referente a las instalaciones como el restaurante.

Pistas abiertas

La estación mantiene 3 pistas abiertas, dos de debutantes y la conocida como El Cerrojo en su último tramo. Desde la estación se hace un llamamiento a los esquiadores por los pasos estrechos y las zonas con escasez de nieve.

El telesilla podría abrirse a lo largo del día, si el viento disminuye.