Polémica entre Tu Aportas y el Equipo de Gobierno por la producción de nieve en La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 13, 2020

Las redes sociales se convierten en el escenario del “tira y afloja” entre la formación independiente y la alcaldesa

Producción de nieve en La Covatilla

El grupo municipal de Tu Aportas ha pedido explicaciones sobre la falta de producción de nieve en La Covatilla a la alcaldesa y al concejal delegado de la estación de esquí. El tema no llegaría mucho más allá, pero en el equipo de gobierno – la alcaldesa al menos- no parece haber sentado muy bien el foro en el que se ha desarrollado la polémica.

Por un lado Tu Aportas, en RRSS, pedía explicaciones. "Pedimos a la alcaldesa y al concejal responsable". Concretamente que indicaran las razones por las que no se está produciendo nieve en la estación de esquí. Lo hacían el pasado día 10 a las 21.45 horas y aseguraban en su demanda: “Llevamos 30 horas de condiciones adecuadas y no se está trabajando”. Razón por la que aseguraban que los ciudadanos de la comarcar merecían una explicación.

También en RRSS, la alcaldesa, Elena Martín Vázquez, manifestaba su desacuerdo en las formas, la idoneidad de las RRSS para preguntar a los miembros del equipo de gobierno, y lo atribuía a un “afán de notoriedad” por parte del responsable de la formación independiente. La propia alcaldesa aseguró que, pese a haber tenido algunos momentos con temperaturas por debajo de -3 ó -4 grados, todos ellos han coincidido con porcentajes de humedad muy elevados, algunos rozando el 100%, lo que hace que la producción de nieve sea absolutamente inviable, en términos de eficiencia y de sostenibilidad. Sería  "atentado" ambiental, dado que, sin una base previa de nieve dura, todo lo que "pudiéramos hacer en estas horas sería auténtica espuma; nieve húmeda y sin solera. Ninguna estación del Sistema Central está haciendo nieve en estos momentos por las mismas circunstancias". 

Martín Vázquez aseguró que el equipo de gobierno en todo momento está en contacto con los técnicos, quienes están pendientes de las condiciones meteorológicas; “pensamos que debemos dejarles hacer su trabajo y no lanzar juicios de valor sin sustento técnico”. “No duden que en el momento en que podamos poner la estación en marcha, lo haremos; para ello llevamos seis meses trabajando”, concluyó la alcaldesa.