Los hosteleros de Béjar se unen al proyecto NETUR, turismo del norte de extremadura

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 13, 2010

Ayer se celebro una reunión en nuestra ciudad en el centro municipal de cultura San Francisco a la que asistieron representantes del ayuntamiento de Plasencia, así como representantes del sector turistico de Béjar

Presentación de NETUR en BéjarEl proyecto que se encuentra enmarcado dentro del programa INTERREG se ha diseñado por y para el sector hostelero de cara a fomentar el turismo. La iniciativa esta promovida por el ayuntamiento de Plasencia en colaboración con los hosteleros del municipio.

Desde que empezó a gestarse la idea, el ayuntamiento de Béjar ha participado en las reuniones que se han llevado a cabo invitados por los promotores de NETUR al considerar que Béjar es un referente importante en el norte de Extremadura.

Ayer se celebro una reunión en nuestra ciudad en el centro municipal de cultura San Francisco a la que asistieron representantes del ayuntamiento de Plasencia, así como representantes del sector hostelero que explicaron detalladamente cuales serán las actuaciones ha realizaran. En el encuentro también participaron representantes de la Cámara de Comercio de Bejar, EMBECO, GECOBESA, el club deportivo AVENTUR , el alcalde de Béjar o la edil de turismo.

Plasencia , Coria, Bejar serán tres de las localidades que formaran parte de este proyecto junto a municipios portugueses como Guarda, Castelo Branco o Portoalegre. Uno de los principales objetivos es el de fomentar los atractivos de la zona norte de Cáceres en municipios del país vecino que forman parte de la región centro de Portugal.

Ayer en Béjar NETUR presentó ante los representantes bejaranos el material que ha sido preparado para llevarlo el jueves a Lisboa y la próxima semana a FITUR. Material que pasa por un mapa de la zona de actuación, una guía y una carpeta para los turoperadores en la que cada localidad integrada en NETUR incluirá lo que crean conveniente para fomentar el turismo en su zona.

Los empresarios hosteleros de Béjar y los representantes de los sectores que acudieron a esta reunión se mostraron muy interesados en esta iniciativa, de hecho ya se ha creado una central de reservas y de los 350 establecimientos hosteleros 21 son de nuestra zona.