El Cabaco: Nuevo premio de 1.200 € a un recién nacido

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Enero 13, 2004 - 01:00

El Ayuntamiento de El Cabaco continúa recompensando la natalidad y la residencia en esta localidad serrana. Facundo Duarte es el nombre del bebé de apenas 15 días que ha pasado a engrosar el censo y el número de residentes del pueblo. El Gobierno municipal estableció la pasada legislatura el acuerdo de subvencionar la natalidad y la residencia. De esta manera, se concedía una ayuda de 600 euros (100.000 pesetas) a 8 familias y otros tantos bebés nacidos en el pueblo.


Con la llegada del 2004, la ayuda se ha duplicado y Carolina Duarte, la joven madre de 18 años, recibió ayer la ayuda del consistorio.


El alcalde, Cesáreo Sendín, es realista y consciente de que 1.200 euros (200.000 pesetas) no le resuelven la vida a nadie, pero sí constituyen todo un aliciente y una ayuda al siempre costoso mantenimiento de un bebé. La familia, como cualquiera que cumpla los requisitos (estar empadronado y fijar la residencia en El Cabaco) recibirá los próximos años otros 300 euros (50.000 pesetas) por año cumplido residiendo en el pueblo.


Uno de los objetivos primordiales, ya conseguido, es la permanencia de niños para el mantenimiento del colegio. "Un pueblo sin niños es como un árbol sin hojas", asegura Sendín, satisfecho con la buena acogida.


Foto: Santiago Nieto