Montemayor del Río: El consistorio apoya a los emprendedores

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 13, 2004

Montemayor del Río cuenta ya con una agente de desarrollo local. Monserrat Lázaro es la técnico contratada por el Ayuntamiento gracias a una subvención de la Junta, a través de fondos europeos.


Este es precisamente uno de los objetivos de la contratación, según el alcalde, Jacinto Gómez Arroyo: el de crear empleo a través de las iniciativas privadas. Gómez aseguró que el Ayuntamiento brindará toda la ayuda a los emprendedores. La agente estudiará la viabilidad, proporcionará el asesoramiento técnico e, incluso, gestionará los modos de financiación. "Sólo nos hacen falta emprendedores e ideas", aseguró el alcalde, quien añadió que el consistorio se haría cargo del resto de gestiones. Por su parte, Lázaro indicó que se establecerá una colaboración, junto a los restantes 14 agentes de empleo de la provincia, y se mostró muy optimista sobre las posibilidades de negocio que ofrece Montemayor.


Los vecinos se interesaron por el cometido de Lázaro y por el estado de las infraestructuras del pueblo, solicitando un mayor esfuerzo en esta línea. El alcalde anunció que está a la espera de la concesión de un taller de empleo, de 4 módulos, para continuar con la recuperación del castillo.


Foto: Santiago Nieto

Temas: