Noticias de Febrero 2008

El horror de la Violencia de Género

Redacción i-bejar.com
Febrero 29, 2008

José Luis Sánchez-Tosal / La noticia de estos días era la otra, andamos todos a eso de quien gana, y quien es menos malo y a quien queremos más, pero esto no ha podido evitar que lo otro, digamos que casi lo innombrable, haya saltado a las primeras páginas, consiguiendo casi lo imposible, robarle la primera página a las luchas partidistas.

IU apuesta por un mercado público de alquiler de vivienda

Redacción i-bejar.com
Febrero 29, 2008

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, José A. Andrés) / Izquierda Unida contó el pasado miércoles con la presencia de José María González, Coordinador General de IU CyL tanto en una rueda de prensa ofrecida en Salamanca como en un acto público celebrado en Béjar. IU aprovechó el día para desgranar sus propuestas en materia de vivienda. Santos ha recalcado la urgente revisión de la política de vivienda para hacer que “la vivienda deje de ser un instrumento de especulación y vuelva a ser un bien de primera necesidad, accesible para el conjunto de los ciudadanos”.

La Fundación Premysa presenta el libro “Arqueología en la vía de la Plata”

Redacción i-bejar.com
Febrero 29, 2008

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, José A. Andrés) / El libro de los autores M. Santonja y G. Gillani, editado por la fundación Premysa, es una extensa publicación centrada en la calzada de la Vía de la Plata a su paso por la provincia de Salamanca. Se trata de un gran trabajo científico con cuantiosos datos documentales, académicos y de investigación sobre la Vía de la plata y la catalogación de numerosos vestigios en su recorrido a su paso por Salamanca. La publicación cuenta con cuantioso material gráfico, planos de situación arqueológicos y fotografías.

Nueva protesta vecinal contra las antenas ilegales

Redacción i-bejar.com
Febrero 29, 2008

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / La próxima convocatoria vecinal contra las antenas ilegales será esta tarde, frente al hotel San Polo. Mientras tanto, vecinos del hotel denuncian ante el Ayuntamiento la actuación de técnicos desconocidos en las antenas ilegales del citado establecimiento hostelero y muestran su indignación por la pasividad reiterada y hasta jocosa, de la Policía Municipal de Salamanca que llegó a manifestar desconocer la existencia de instalaciones de telefonía móvil en la citada azotea pese ha haber paralizado parcialmente hace meses su instalación.

Concentración contra la violencia machista en la Plaza Mayor

Redacción i-bejar.com
Febrero 29, 2008

La Voz de Salamanca (El Pais.es, Miguel Ángel Andrés) / Esta tarde a las 20:30 el colectivo ADAVAS convoca una concentración contra la violencia machista. De esta forma se pretende condenar los cuatro crímenes cometidos el pasado martes. Esta concentración se une a otras que tuvieron lugar el miércoles en ciudades como Madrid, Valladolid, Cullera (Valencia) y El Puerto de Santa María (Cádiz).

La Plataforma contra el Cierre del Centro de Cultura Tradicionales continúa su lucha

Redacción i-bejar.com
Febrero 29, 2008

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, José A. Andrés) / Durante esta semana está prevista la celebración de una asamblea de alumnos. Así mismo, el próximo 2 de marzo tendrá lugar en el rastro un acto análogo al realizado con exito en la plaza de Anaya. El horario será de 12 a 14 horas y se realizarán diversas actividades culturales y ludicas al objeto de difindir la cultura tradicional de Salamanca.

La Plaza Mayor de Salamanca, "en el punto de mira"

Redacción i-bejar.com
Febrero 29, 2008

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, José A. Andrés) / El estreno de la película “Vantage Point” (En el punto de mira), que trascurre en una reproducción de la monumental Plaza Mayor de Salamanca, lleva a los miembros de la Asociación ’Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio’ de Salamanca a hacer una llamada de atención sobre el estado en que se encuentra este monumento, que no está recibiendo la atención debida y ello provoca que se produzca una continua degradación, según denuncia en el presente comunicado la citada asociación.

Comunicado de prensa

Daniel Veronese reinventa "Tío Vania" de Chéjov con la obra "Espía a una mujer que se mata"

Redacción i-bejar.com
Febrero 29, 2008

Redacción I-Bejar.com / El director teatral Daniel Veronese presenta en Salamanca "Espía a una mujer que se mata", basada en la obra original "Tío Vania" de Antón Chéjov, dentro de las actividades de "Cultura en Curso", organizadas por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. La actuación será en la Hospedería Fonseca el día 1 de marzo a las 21:00 horas.

La Universidad de Salamanca y el Gobierno de España preparan la celebración del VIII Centenario

Redacción i-bejar.com
Febrero 29, 2008

Redacción I-Bejar.com / El rector, José Ramón Alonso, y el coordinador de la Universidad de Salamanca para el VIII Centenario, Miguel Santos, mantendrán el próximo lunes una reunión con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y con el presidente de la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales (SEEI), Javier Conde de Saro, con el objetivo de analizar las iniciativas previstas con motivo de la conmemoración de la fundación del Estudio salmantino en el 2018.

Radio Universidad realizará un maratón por la defensa del medio ambiente

Redacción i-bejar.com
Febrero 29, 2008

Redacción I-Bejar.com / El día 29 de febrero Radio Universidad realizará un maratón en defensa del medio ambiente en el que se dará un repaso amplio a la situación medioambiental actual y a las propuestas y opiniones de los ciudadanos en este tema en forma de entrevistas, mesas redondas o tertulias.

Santos apuesta por el mercado público de alquiler para que la vivienda deje de ser un elemento de especulación y se convierta en un derecho

Redacción i-bejar.com
Febrero 29, 2008

Jose Maria Gonzalez, Béjar 2008Jesús Santos en su visita a Béjar ha recalcado la urgente revisión de la política de vivienda para hacer que "la vivienda deje de ser un instrumento de especulación y vuelva a ser un bien de primera necesidad, accesible para el conjunto de los ciudadanos".

El legado de Olof

Redacción i-bejar.com
Febrero 29, 2008

La Voz de Salamanca (Javier García Pedraz) / El día 28 de febrero de 1986, hace hoy 22 años, Olof Palme regresaba a casa en compañía de su esposa después de ver una película en un cine de Estocolmo. Iban caminando por la misma calle en la que Olof Palme, siendo joven, había repartido panfletos contra la Dictadura del general Franco. No llevaban escolta.

El PP de Béjar le niega la voz y la participación en la vida municipal a los vecinos de Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 28, 2008

El pleno del mes de febrero del ayuntamiento de Béjar aprobó iniciar los tramites por los que el consistorio podría asumir la titularidad de la carretera N-630 a su paso por Béjar. Manuel Martín Bejarano, concejal de Urbanismo anunció que el Ayuntamiento de Béjar solicitará todo el tramo de esta antigua carretera a su paso por la ciudad.

UnE difunde en Salamanca el "Proyecto 80%"

Redacción i-bejar.com
Febrero 28, 2008

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / La asociación Unidad Estudiantil ha presentado en rueda de prensa la campaña “Proyecto 80%” cuyo objetivo es "alcanzar el 80% de participación en las Elecciones Generales del 9 de marzo". Esta idea ha sido promovida en internet por un blogger progresista de Murcia y su repercusión ha sido asombrosa. UnE se adhiere al “Proyecto 80%” con objeto de "contribuir a su difusión en el ámbito de la Universidad de Salamanca y movilizar a los estudiantes".

La Universidad de Salamanca e Iberdrola firman un convenio de colaboración para el fomento de la investigación

Redacción i-bejar.com
Febrero 28, 2008

Redacción I-Bejar.com / El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso Peña, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, han firmado hoy en la sede de esta institución académica un convenio de colaboración cuyo objetivo prioritario es el fomento de la investigación y de las relaciones institucionales entre ambas partes para el desarrollo de los profesionales.

Debate

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2008

La Voz de Salamanca (Teobaldo Martínez ) / Nos están aburriendo con el tan nombrado debate entre Zapatero y Rajoy. Al día siguien del debate todos los medios de comunicación hablaron, opinaron… sobre quién había ganado. Si hubo o no ganador es algo que cada uno debe decidir. Lo que debe quedar claro es que hubo un perdedor: el pueblo español. Quedó claro que en España existe un bipartidismo aplastante. Las minorías ¿por quién son representadas? ¿Tienen voz?

La Fundación Premysa presenta el libro "Arqueología en la vía de la Plata" el próximo viernes

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2008

El libro de los autores M. Santonja y G. Gillani, editado por la fundación Premysa, es una extensa publicación centrada en la calzada de la Vía de la Plata a su paso por la provincia de Salamanca. Se trata de un gran trabajo científico con cuantiosos datos documentales, académicos y de investigación sobre la Vía de la plata y la catalogación de numerosos vestigios en su recorrido a su paso por Salamanca. La publicación cuenta con cuantioso material gráfico, planos de situación arqueológicos y fotografías.

El pleno municipal de Béjar aprobará esta noche el nuevo reglamento de participación ciudadana.

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2008

La valoración efectuada por los representantes vecinales en la rueda de prensa fue altamente positiva. Segun el presidente y el vicepresidente de FEVESA, Santiago Nieto y Antonio Luengo, se trata de un reglamento un que viene a sumar participación ciudadana, que no deroga nada de lo que había, sí no que suma, que ofrece la posibilidad a cualquier empadronado en Béjar a tomar parte activa en la vida política municipal y que convierte la participación ciudadana en un órgano de consulta y no en un "ente al que simplemente se le informaba, en el pasado , sobre decisiones consumadas".

"El voto a IU es el voto útil para hacer políticas de izquierdas"

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2008

La Voz de Salamanca (Paula Lastra) / En el mismo sentido intervenía Mariasun Barandiaran, concejal de IU en el Ayuntamiento de Santa Marta y candidata al Senado por la formación, “El voto a IU en estas elecciones será el voto útil, igual que lo ha sido en las municipales en esta localidad, ya que IU está trabajando siempre alerta en función de las necesidades del ciudadano y eso lo hemos demostrado donde tenemos responsabilidad como es en Santa Marta”.

Mariano Rajoy no sabe qué es un bonobús

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2008

La Voz de Salamanca (Javier García Pedraz) / Zapatero: Ustedes hicieron las regularizaciones de inmigrantes con un bonobús.

Rajoy: ¿Qué es eso?

Zapatero: Valía con un bonobus (para regularizarse) siendo usted ministro del Interior.

Rajoy: Pero, ¿qué es eso?

Este extracto del debate resultó realmente sorprendente para todos los ciudadanos que nos subirnos al transporte público a diario para acudir al lugar donde trabajamos o estudiamos, aún más en esta ciudad, en la que el gobierno municipal del PP anunció una subida del bonobús del 84%.

Páginas