Comprar Mascarillas Béjar

UnE difunde en Salamanca el "Proyecto 80%"



Redacción i-bejar.com
Febrero 28, 2008

La asociación Unidad Estudiantil ha presentado en rueda de prensa la campaña “Proyecto 80%” cuyo objetivo es "alcanzar el 80% de participación en las Elecciones Generales del 9 de marzo". Esta idea ha sido promovida en internet por un blogger progresista

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / La asociación Unidad Estudiantil ha presentado en rueda de prensa la campaña “Proyecto 80%” cuyo objetivo es "alcanzar el 80% de participación en las Elecciones Generales del 9 de marzo". Esta idea ha sido promovida en internet por un blogger progresista de Murcia y su repercusión ha sido asombrosa. UnE se adhiere al “Proyecto 80%” con objeto de "contribuir a su difusión en el ámbito de la Universidad de Salamanca y movilizar a los estudiantes".

La campaña consiste en una gran tirada tanto de carteles con el logotipo oficial del “Proyecto 80%” como de dípticos informativos originales que "explican la importancia de acudir a las urnas en el momento político que vivimos".

El “Proyecto 80%” está destinado también a conseguir "una gran movilización de la izquierda para combatir el retroceso político y social que supone la derecha española". Por eso la asociación estudiantil pide "a los estudiantes que participen y que lo hagan votando a opciones políticas progresistas".

Por otra parte, el pasado martes UnE mantuvo un encuentro con Izquierda Unida para "abordar los problemas de los estudiantes y de las universidades". Desde UnE agradecen "la plena disposición de Izquierda Unida", entre cuyos representantes se encontraban los candidatos al Senado y al Congreso por Salamanca, Gorka Esparza y la Diputada en la Asamblea de Madrid Reyes Montiel.

Un encuentro del que la asociación UnE obtiene "conclusiones positivas" y puntos en común: "coincidimos en la necesidad vital de un aumento de financiación de las universidades públicas así como en el reforzamiento del papel representativo de los estudiantes".

Además, UnE pretende reunirse con las principales fuerzas políticas progresistas de cara a la celebración de las Elecciones Generales del 9 de marzo para intercambiar impresiones y dar a conocer sus ideas y propuestas.

Temas: