El 1-0 aleja al Salamanca del descenso

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2008

Al salamanca le costó entrar en el juego durante el primer tiempo, estuvo bastante serio en defensa pero sin hacer demasiado delante. Tras el gol del Salamanca el Tenerife apenas llegó a la portería de Pagola. La segunda mitad fue mas igualada el Tenerife

La Voz de Salamanca (Paloma Lucas) / Al salamanca le costó entrar en el juego durante el primer tiempo, estuvo bastante serio en defensa pero sin hacer demasiado delante. Tras el gol del Salamanca el Tenerife apenas llegó a la portería de Pagola. La segunda mitad fue mas igualada el Tenerife buscó la victoria pero el Salamanca mantuvo su seriedad en la zaga. El desacierto en el remate evitó que el Salamanca, aún con pocas opciones de gol, lograse un resultado más amplio.

Ficha técnica:

1-0 Quique Martín de Penalti (min. 27). Estadio Helmántico, 5.971 espectadores, nublado 12º.

1. Salamanca: Pagola; Gañán (Jorge Alonso m.59), Pelegrín, Catalá, Pedro Botelho, Bustos, Bruno H, Zé Tó (Dañobeitia m.84), Isaac (Acuña m.74), Quique Martín y David Rodríguez.

0. Tenerife: Juan Pablo; Blanco, Culebras (Cristo Marrero m.83), Juanma, Clavero; N’Diaye (Jesuli m.46), Iriome (Arrobarrena m.59), Óscar Pérez, Manolo Martínez, Julio Hormiga y Nino.

Tarde de poco fútbol en el Helmántico y escasas ocasiones de gol por parte de Tenerife y Salamanca. Durante los primeros minutos hubo un dominio alterno sobre el terreno de juego y con reparto de papeles, ya que el Tenerife tenía mayor posesión del balón pero las mejores ocasiones fueron para el Salamanca. La primera ocasión del Salamanca, en el minuto 8, la salida por la derecha de Isaac Jové que envía Zé Tó que pone el centro a un David Rodríguez desmarcado que remató fuera.

Minutos después Nino se queda sólo delante de Pagola tras un error grave de la defensa salmantina, tras ganarle la espalda a los charros Nino no fue capaz de acertar en un tiro apurado. En el ecuador de la primera mitad el defensa Culebras mete el pie para intentar sacar el balón que va hacía David Rodríguez, de espaldas a la portería, y el arbitro pita amarilla a Culebras y penalti favorable al Salamanca. Quique Martín lanza el penalti hacía la izquierda del portero y marca el primero para el Salamanca (min. 26).

Durante la segunda mitad el juego bajó en intensidad, el Tenerife vuelca a sus hombres en posiciones ofensivas, pero sin llegar arriba de forma clara. Tampoco llegaba el Salamanca que apenas creó peligro con algunas jugadas a balón sin inquietar a su rival. La mejor jugada de esta segunda parte vino de las botas de Pedro Botelho con una zancada espectacular de sesenta metros por la banda izquierda que finalizó encarando al portero pero sin rematar la jugada. El Salamanca se anima en los minutos centrales del segundo tiempo y Jorge Alonso gozó de varias ocasiones. En los últimos minutos el Tenerife se vino arriba y el Salamanca retuvo los envites que no revistieron demasiado peligro.

Para la Unión la victoria en este partido se hacía necesaria ya que se aleja de los puestos de descenso y se acomoda en la mitad de la tabla. David Rodríguez comentaba al finalizar el encuentro “ha sido un partido de muchas contras para los dos, para nosotros era un partido muy importante porque teníamos que hacernos con los tres puntos ante los dos partidos que jugaremos que tenemos fuera”. También importante el gol para Quique Martín, que lograba con este el que hace el número 50 con la UDS.

Los próximos dos encuentros el Salamanca jugará como visitante ante el Hércules y el Alavés.

Temas: