Gecobesa pedirá a las administraciones la gestión pública de la estación de esquí

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2011 - 01:01

El primer paso se ha dado con una reunión con la Presidenta de la Diputación de Salamanca

GecobesaLa gestora de la Covatilla busca "un nuevo modelo de gestión" para la estación de esquí, así lo ha dado a conocer la sociedad que gestiona la estación, en una convocatoria a los medios en la que previsiblemente dará a conocer los detalles de esta propuesta. Una proposición que se transmitirá a todas las administraciones: gobierno central, autonómico y provincial y para lo que aseguran desde Gecobesa ir de la mano de los empresarios de Béjar y Salamanca, Cámara de comercio y Embeco.

La gestora, cuyo presidente anunció hace semanas hacer pública su postura sobre las gestiones realizadas por el gobierno municipal ante el ICO, anuncia que ya se ha iniciado esta campaña: "se ha iniciado la campaña con las diferentes administraciones públicas para elaborar entre todos la opción más interesante cara a un nuevo modelo de gestión para la estación de esquí que posibilite la consecución de los objetivos que se pretenden: garantizar la cfreación de empleo y la fijación de la población, aportar expectativas de futuro a los jóvenes y alentar las iniciativas empresariales a través del turismo de calidad relacionado con los deportes de invierno".

El primer paso dado en este sentido se ha dado con una reunión con la Presidenta de la Diputación de Salamanca y el envío de un comunicado conjunto de los empresarios y un dossier a todos los miembros del Congreso de los Diputados, el Senado, las Cortes de Castilla y León y la Diputación Provincial de Salamanca. También a los concejales de los Ayuntamientos de Salamanca y Béjar, así como a los alcaldes de los 36 municipios que recogen, en mayor o menor medida el impacto económico provocado por la actividad de la estación de esquí.

Un nuevo modelo de gestión, significaría la participación de la administración como gestores, en al actualidad en manos privadas. Recientemente la gestora lanzaba un nuevo órdago al consistorio buscando su implicación y la amenaza tácita de recurrir a los juzgados con el fin de recuperar inversión y obtener el respaldo de la administración para afianzar el proyecto idealizado como "motor de la economía local". Hoy la gestora ofrecerá a los medios de comunicación los detalles de este nuevo paso para implicar a la administración en la gestión de la estación de esquí.

Ver documento Convocatoria de Gecobesa