La Plataforma contra el Cierre del Centro de Cultura Tradicionales continúa su lucha

Redacción i-bejar.com
Febrero 29, 2008

Durante esta semana está prevista la celebración de una asamblea de alumnos. Así mismo, el próximo 2 de marzo tendrá lugar en el rastro un acto análogo al realizado con exito en la plaza de Anaya. El horario será de 12 a 14 horas y se realizarán diversas

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, José A. Andrés) / Durante esta semana está prevista la celebración de una asamblea de alumnos. Así mismo, el próximo 2 de marzo tendrá lugar en el rastro un acto análogo al realizado con exito en la plaza de Anaya. El horario será de 12 a 14 horas y se realizarán diversas actividades culturales y ludicas al objeto de difindir la cultura tradicional de Salamanca.

Como un acto más para evitar el cierre de las clases que se imparten en el Centro de cultura tradicional "Angel Carril" de Salamanca capital, el pasado miercoles a las 12 horas se procedió a la entrega de firmas recogidas en apoyo a la causa. Así mismo se procedió a entregar una instancia a la Excma Señra Presidenta de la Diputación de Salamanca solicitandole otra vez una audencia para recibir información de primera mano sobre el cierre del Centro de Estudio de Cultura Tradicional y que el diputado de cultura, a traves de medio de prensa, "no ha explicado convenientemente".

Los alumnos afectados se ponen así a disposicion de la Diputación para lo que sea necesario en cuestion de impartir las clases al resto de los pueblos de la provincia, según es su pretensión. Esta plataforma ha tenido conocimiento de las comunicaciones que está teniendo con ayuntamientos de la provincia que poseen clases de cultura tradicional, pero que parece, "por el secretismo con las que se están realizando, que hay gato encerrado".

Temas: