Exitosa protesta contra el cierre del Centro de Estudios Tradicionales de Salamanca

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2008

El dia 24 se celebró la concentracion autorizada en la Plaza de Anaya contra el cirre del Centro de Estudios Tradicionales de Salamanca, que se producirá a mitad del curso vigente. El acto se celebró bajo amenaza de la lluvia congregandose multitud de gen

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, José A. Andrés, José J. de Vega) / El dia 24 se celebró la concentracion autorizada en la Plaza de Anaya contra el cirre del Centro de Estudios Tradicionales de Salamanca, que se producirá a mitad del curso vigente. El acto se celebró bajo amenaza de la lluvia congregandose multitud de gente interesandose por el cierre, muchos de los cuales contribuyeron con su firma apoyando nuestra postura. Fue un acto sencillo amenizado por cantos, bailes y toques de almirez y tamboriles. Los alumnos confeccionaron dulces tradicionales que repartieron entre los asistentes.

Sobre las 13.00 horas se procedió a la lectura de un manifiesto mostrando la disconformidad con la noticia del cierre de las clases en el centro de cultura tradicional y terminó con la consigna de "queremos cultura tradicional". Posteriormente se realizó un pasacalles y se cantaron canciones alusivas al tema con las musicas de las conocidas "la clara" y "el tío Vicente"

Según pudo saber LA VOZ DE SALAMANCA, se ha informado a todos los alumnos de los distintos cursos de que el cierre se producirá al finalizar la primera ronda de los mismos, momento en el que los más cortos (4 meses) sí habrán terminado, pero cuando muchos de mayor longitud (Como bailes y tamboril) de un año se verán interrumpidos bruscamente.

La excusa esgrimida por la Diputación es que un edificio "tan céntrico" debería usarse para actividades turísticas como un museo, en lugar de culturales, como el actual centro educativo sobre temas tradicionales. Si bien, algunos rumores apuntan a que serán reconvertido en oficinas gubernamentales ante la saturación del Palacio de La Salina, próximo al mismo y sede de la Diputación Provincial.

Temas: