Pasar al contenido principal

Las obras del Parador de "El Bosque" podrían iniciarse a principios de 2007

El Ayuntamiento de Béjar ha recibido ya el anteproyecto de construcción del Parador Nacional de "El Bosque", remitido por Turespaña. Así lo hizo saber ayer Jesús Caldera, quien manifestó que las obras pueden estar en marcha a principios de 2007, "si se produce la cesión de los terrenos por parte de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento bejarano y si no existen prescripciones urbanísticas".


El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, quien presentó ayer  el plano de actuación, señaló que Turespaña tiene la intención de acometer el proyecto en un edificio de nueva planta, con un total de 80 habitaciones, para crear una infraestructura hotelera que gozará «de alta calidad, reforzada también por el valor histórico de la finca en la que se encuentra».


Asimismo, Caldera matizó que la Red de Paradores Nacionales está dispuesto a rehabilitar una parte de la Finca Renacentista, "pero de la otra deben hacerse cargo las administraciones titulares de la misma, Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Béjar".


Por otro lado, Caldera se refirió a las infraestructuras realizadas por el Gobierno en la provincia salmantina, ante lo que aseguró que "ya no se pueden acelerar más debido a la rapidez extraordinaria con que está impulsando las autovías".

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar