Gecobesa apuesta por un modelo en el que administración y bancos gestionen la estación de esquí

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2011 - 01:18

El presidente de Gecobesa, gestora de la estación de esquí de Béjar, asegura que las cifras de la estación son aval suficiente para este modelo

Francisco Montero en La CovatillaLa gestora, que no se ha pronunciado sobre en que lugar quedarían sus responsables y trabajadores, se desligaría de la gestión de la estación de esquí con la participación de entidades financieras y la administración. Para que no quepan dudas los responsables de Gecobesa, junto a los de los empresarios de Béjar y Comarca recordaron que su inversión en la estación de esquí es de 17 millones de euros. Si la gestión deja de ser suya deberán ser indemnizados.

Han sido más de 800 cartas las que Gecobesa ha distribuido entre diputados nacionales, procuradores regionales, alcaldes y concejales, con el fin de recabar apoyos para un nuevo modelo de gestión para la estación de esquí. Para los apoyos aún no ha habido respuesta, pero en el ámbito promocional ya ha habido resultados: la respuesta del presidente del gobierno a través de su gabinete y del responsable de la oposición.

Francisco Montero

A las preguntas de i-bejar.com el presidente de Gecobesa, Fancisco Montero especificó que el modelo que persiguen es el de Aramón, un consorcio entre administración y bancos, que son los que gestionan la nieve en el mencionado complejo de esquí. En este modelo no estaría Gecobesa, aunque no trascendió que sucedería con sus actuales responsables y con los empleados de la actual gestora.

Para Francisco Montero se trata de encontrar un modelo que garantice la continuidad y el futuro de la estación. El presidente de Gecobesa asegura que las cifras de la estación son aval suficiente para este modelo. La estación superará este año el record de visitantes con más de 100.000 esquiadores en la temporada.

ICO

Montero dijo que el alcalde “había cumplido” en referencia a su gestión ante el ICO, que ayudará a la entidad. Falta aún por confirmar la participación de la ADE y por tanto de la Junta de Castilla y León aunque tanto desde el PP como desde la propia gestora se ha dicho que la junta participará.

Ventura Veslasco

El presidente de la Cámara de Comercio y vicepresidente de Embeco, anuncio “un nuevo periodo” en una clara alusión aun cambio de gobierno después de mayo que conllevaría cambios, en principio favorables a estos planes. El responsable de la Cámara responsabilizó a los comerciantes de "no responder". Les atribuye beneficios por cuenta de la Nieve y una escasa o nula respuesta de apoyo al proyecto de Gecobesa. Ventura Velasco elogio la postura de la Diputación a la que otorgó el papel de mediadora ante otras administraciones como la Junta de Castilla y León. Gecobesa se reunió recientemente con la presidenta de la Diputación.

Juzgados

"A Dios Rogando y con el mazo dando” fue la expresión con la que los responsables de la gestora se refirieron a la polémica de las amenazas de Gecobesa al Ayuntamiento de Béjar. Marzo será el punto de inflexión. Montero quiere que el consistorio inicie un proceso de expropiaciones de los terrenos de la Covatilla para garantizar la continuidad del proyecto. Paradójicamente entre el y su esposa son propietarios de la mayor parte de estos terrenos.