Pasar al contenido principal

UPS aspira a ser clave para que Alejo Riñones pierda la Alcaldía

El partido político Unión del Pueblo Salmantino presentó en la tarde de ayer su junta local UPS Béjar y de manera oficial sus intenciones electorales para ser la clave en decidir quién ocupe el sillón de la Alcaldía en los próximos comicios de mayo que ahora reside en Alejo Riñones, del PP.


Durante el acto de presentación se anunció que el presidente comarcal será Rolando Hoyas, actual alcalde del concejo abierto de Navalmoral de Béjar y precisamente ex militante del Partido Popular. El nuevo presidente comarcal de UPS abandonó las filas populares después de un enfrentamiento con el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, a raíz de la ubicación de una escombrera del ayuntamiento textil en el término municipal del concejo de Navalmoral.


Tras esta polémica, abandonó el PP y puso su cargo a disposición de los vecinos que componen el concejo abierto, que le ratificaron en el cargo, esta vez al margen de cualquier partido político. Ahora presenta su intención electoral en la comarca bajo el amparo de Unión del Pueblo Salmantino.


La Junta electoral de UPS estará presidida por Rolando Hoyas, la secretaría recaerá en Antonio Bonafonte, el cargo de tesorería en Damián Tocino, el de coordinador de Juventud en Antonio Guzmán y como vocal actuará Mateo Santaolalla.


Sin embargo, Rolando Hoyas no anticipó quiénes compondrán las listas electorales ni en cuántos pueblos de los 62 municipios de la comarca textil van a presentar candidaturas, aunque sí anunció que «no se trata de una candidatura localizada exclusivamente en Béjar, sino en más pueblos de la comarca, donde ya se han cerrado algunas listas de candidatos».


Con respecto a la persona que encabezará la lucha electoral, todo hace pensar que será otro ex edil del PP bajo el mandato de Alejo Riñones quien se hará cargo de esta responsabilidad. Sin confirmar todavía por el propio partido, Raúl Hernández (ex edil de Deportes, Economía y Hacienda, que todavía conserva su carta de concejal por el PP) suena con fuerza como la figura política con el suficiente tirón electoral para lograr arrebatar sillones de concejal tanto a PP como a PSOE.


En este sentido, en el congreso que celebró el partido el pasado mes de diciembre en Salamanca se afirmó lo que se ha venido a recalcar en el acto de anoche: «Desde nuestro partido no queremos perder el tiempo en vanas confrontaciones, pero sí hay denuncias que es preciso hacer contra la derecha y contra la izquierda por la situación a que nos han llevado unos y otros».


Hoyas explicó que «la gran perjudicada de este bipartidismo salmantino y bejarano ha sido Salamanca y toda su provincia, que se está quedando vacía y sólo con promesas de futuro que nunca llegan». «La junta local que presentamos es una lista plenamente bejarana con la única intención de hacer lo mejor para Béjar y luchar por la comarca», añadió.


Fuente:www.uniondelpueblosalmantino.es

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar