Comprar Mascarillas Béjar

"El voto a IU es el voto útil para hacer políticas de izquierdas"



Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2008

Los candidatos de Izquierda Unida al Congreso y al Senado por la provincia de Salamanca han llevado a cabo en el día de hoy una serie de actos en los cuales han reiterado la necesidad y la utilidad del voto a Izquierda Unida. En el mitin celebrado en Sant

La Voz de Salamanca (Paula Lastra) / En el mismo sentido intervenía Mariasun Barandiaran, concejal de IU en el Ayuntamiento de Santa Marta y candidata al Senado por la formación, “El voto a IU en estas elecciones será el voto útil, igual que lo ha sido en las municipales en esta localidad, ya que IU está trabajando siempre alerta en función de las necesidades del ciudadano y eso lo hemos demostrado donde tenemos responsabilidad como es en Santa Marta”. Jesús Santos insistía en esta idea, “otros partidos han pedido a nuestros votantes el voto útil para ellos, sin embargo, el voto a IU es útil para hacer políticas de Izquierdas, políticas que velen por la inspección del trabajo, que propongan políticas fiscales progresivas, una renta básica para el ciudadano, etc, ese el voto útil”.

En este proceso continuador Izquierda Unida no está sola ya que sus propuestas están contrastadas en cada uno de los ámbitos a los que pertenecen “No estamos solos, nuestras propuestas están contrastadas, las medidas referentes a la precariedad laboral están contrastadas con los sindicatos, las medioambientales con las organizaciones dedicadas al medio ambiente o las de género con grupos, asociaciones, etc, de mujeres. Nuestras propuestas no son una utopía, tienen sentido y en ellas prima la sostenibilidad y las alternativas”. En este sentido fundamentaba la cuarta razón del voto útil a Izquierda Unida, “Como no son una utopía, nuestras propuestas se pueden llevar a cabo, y es lo que estamos haciendo en los gobiernos que tenemos, gobiernos solventes y ejemplares”.

Para cerrar el acto, Montiel aludía a una quinta razón para el voto a la coalición, ya que según la diputada madrileña la situación de bipartidismo con la que se encuentra la ciudadanía es insultante, no es política sino un teatro, en el que se ha denostado a los votantes. “La gente de IU tiene que ir a votar con alegría, porque tiene que saber que su voto cuenta, el debate no es si gana PP o PSOE, sino si queremos un gobierno de Izquierdas en el que el PSOE gobierne con Izquierda Unida, o si nos conformamos con que el PSOE pacte la derecha catalana de la energía nuclear, la flexibilidad laboral o las rebajas fiscales que son idénticas a las del PP” en clara alusión a CIU. “El voto para IU es el voto seguro para la Izquierda en este país”, concluía Reyes Montiel.

Temas: