Comprar Mascarillas Béjar

El Pleno municipal aprueba la cesión del Vivero de Empresas de Béjar a la Camara de Comercio

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2010

Durante la sesíón también se aprobó la firma de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la empresa privada, Yak 3, para la construcción del futuro parking público en la zona de "El Murallón"

Pleno municipal Béjar, Febrero 2010El pleno municipal celebrado en la tarde de ayer ha procedido a la aprobación de la cesión de las instalaciones del Vivero de Empresas a la Cámara de Comercio de Béjar, que a partir de ahora se hará cargo de las instalaciones. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la actual corporación, que necesitaba de esta cesión para ser inaugurado, previsiblemente, a finales del próximo mes de marzo. La puesta en marcha de este proyecto contará con disponibilidad para acoger a nuevos empresarios emprendedores.

En otro orden de cosas la aprobación de modificaciones sustanciales y de un nuevo periodo de exposición pública sobre el Plan general de Ordenación Urbana contó con nueve votos a favor y seis abstenciones. El objetivo es incorporar las sugerencias obtenidas durante este tiempo a la aprobación inicial y elaborar un nuevo documento que aprobar definitivamente y remitir a la Junta de Castilla y León.

En total se han recibido 69 alegaciones, de las que se han tenido en cuenta 37 de ellas, otras siete han sido estimadas parcialmente, 23 han sido desestimadas y una ha sido declarada no procedente.

Por unanimidad se aprobó la solicitud de renovación de la concesión administrativa del servicio público de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia con carácter retroactivo al año 2006 de la emisora municipal.

Otro de los puntos del orden del día aprobó la firma de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Béjar y la empresa privada, Yak 3, para la construcción del futuro parking público en la zona de "El Murallón", que conectaría con otros dos aledaños. Según este convenio los trabajos del nuevo aparcamiento tendrían que estar finalizados antes de dos años. Otra de las novedades radica en que las tres instalaciones quedarán comunicadas con la calle Mayor, donde se ubicaría una salida peatonal a la mencionada arteria comercial mediante un ascensor. En concreto el ayuntamiento de Béjar proyecta construir un parking público y reservarse el derecho de compra de otras plazas en los dos de carácter privado aledaños, como una de las medidas de la solución integral a los problemas de circulación y aparcamiento de la ciudad.

En el apartado de las mociones se presentaron dos: la primera consensuada entre los tres grupos políticos de la corporación en relación a la celebración, el próximo día 8 de marzo, del día de la mujer trabajadora y en segundo lugar otra moción presentada por el PSOE rechazando la instalación de un "cementerio nuclear" en los municipios de Castilla y León, que se saldó con su aprobación por unanimidad.