Noticias de Noviembre 2020

Shopping & Gourmet amplia plazo de compra en establecimientos bejaranos

Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2020
Mesa con cartel y cupón para participar en la campaña

La Campaña “Shopping & Gourmet” amplía el plazo de compra en los establecimientos comerciales hasta el 15 de diciembre. Los clientes tendrán 15 días más para completar la cartilla con los sellos de los comercios, acompañado de los tickets de compra.

Los clientes podrán canjear, hasta el 18 de diciembre de 2020, en el Departamento de Empleo y Subvenciones del Ayuntamiento de Béjar dicha cartilla por un Bono nominativo por importe de 40 euros, válido para consumir en cualquiera de los establecimientos hosteleros adheridos.

El bejarano Iván Aris tercer mejor graduado de Ingeniería Civil en el ranking nacional

Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2020
Iván Aris , ingeniero Civil  frente a la escultura atomium de  Bruselas. Imagen USAL

El recién titulado por la Universidad de Salamanca Iván Aris Hernández (Béjar, 1998) ha sido elegido como el tercer mejor graduado en el ámbito de la Ingeniería Civil en los años académicos 2018-2019 y 2019-2020 por el ranking nacional auspiciado por la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA), según se desprende de la resolución publicada el pasado 26 de noviembre por la Comisión de Evaluación de la SEDEA en la que se recogen los resultados definitivos del Ranking Nacional 2020.

4 denuncias por saltarse el toque de queda durante el fin de semana en Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2020
Control Policía Local de Béjar

La Policía Local ha dado a conocer que durante el pasado fin de semana se han formulado, por efectivos de Béjar, cuatro denuncias a diferentes personas por encontrarse estos en la vía pública sin causa justificada entre las 22:00 h y las 6:00 h, según la normativa vigente en estos momentos en materia de salud pública y para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El Béjar Industrial vence por 3 a 0 a los zamoranos del Coreses

Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2020
Béjar Industrial  Imagen Twitter del club

El Béjar Industrial se encuentra líder de la categoría de la Primera División Regional Aficionados (Grupo B-2), empatado a puntos con el Villaralbo y el Hergar Camelot de Salamanca. Todo tras vencer por un contundente 3 a 0 en casa al Coreses.

Con goles de Lucas Galiano, que inauguró el marcador par los textiles en el minuto 10; y los dos tantos de Íñigo Hernández, en los minutos 33 y 55 del encuentro en Mario Emilio; los textiles obtuvieron la contundente victoria con la que afrontar con optimismo el inicio del campeonato.

El Ayuntamiento firma un convenio extraordinario con Cáritas

Redacción i-bejar.com
Noviembre 27, 2020
Firma del convenio entre Ayuntameinto y Caritas

El Ayuntamiento de Béjar ha firmado en la mañana del viernes un convenio extraordinario con Cáritas Interparroquial Béjar, con el objetivo de apoyar a la entidad con una aportación de 25.000 euros adicionales a los 25.000 euros ya asignados para que la entidad pueda seguir realizando las tareas con carácter humanitario en este año de pandemia.

Desde que comenzó la pandemia COVID 19 Cáritas ha multiplicó su actividad para poder dar un servicio asistencial que permitiera llegar a toda la población que lo necesita.

Primera sesión telemática del pleno de Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 27, 2020
Frame de la sesión telemática del pleno del Ayuntamiento de Béjar

En el día de ayer, 26 de noviembre, el Ayuntamiento de Béjar retransmitió en directo, por primera vez, a través de sus sistemas informáticos, el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, con la participación telemática de toda la Corporación Municipal. La retransmisión se realizó a través del canal de Youtube del Ayuntamiento consistorio bejarano.

Los ediles del PP siguieron el pleno desde el salón de plenos del consistorio, y durante el transcurso del mismo denunciaron las dificultades de conexión.

El Ayuntamiento aprueba ayudas para familias bejaranas

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2020
El concejal Antonio Cámara junto a la alcaldesa, ARCHIVO

El concejal de Servicios Sociales, Antonio Cámara y la concejala de Educación, Ana V. Peralejo, han presentado esta mañana un nuevo programa que tiene por objeto la concesión de una ayuda económica a las unidades familiares, con menores a su cargo, empadronadas en la ciudad de Béjar que, como consecuencia del impacto económico y social de la COVID–19 se vean en situación de desempleo o cese de actividad. 

Un hombre es detenido dos veces seguidas en Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2020
Comisaria de Policía Nacional de Béjar

Un joven había fracturado el cristal del escaparate de una tienda de electrodomésticos y ya se había apoderado de varios efectos. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Béjar, en la noche del pasado martes día 24 de noviembre, y gracias a la colaboración ciudadana, han llevado a cabo la detención de un varón “in fraganti”, cuando estaba apoderándose de radiotransmisores, planchas de pelo y otros efectos de una establecimiento dedicado a la venta de electrodomésticos. Previamente, para acceder al establecimiento, había fracturado el cristal del escaparate con una piedra.

AFA y la Diputación de Salamanca organizan "La Semana de las Demencias"

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2020
Imagen alusiva a la perdida de memoria de AFA Salamanca

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA), en el marco del convenio de colaboración que mantiene con la Diputación de Salamanca, celebrará a partir del próximo lunes ‘La Semana de las Demencias’, unas jornadas de sensibilización y divulgación sobre el alzheimer en el entorno rural, en las que se abordarán, entre otras materias, cuestiones como los cuidados físicos y la actividad física en personas con demencia, la integración de la vida social en el pueblo y las ayudas a la ley de la dependencia, entre otras cuestiones.

Cruz Roja inicia una campaña de voluntariado estrenando una serie de TV

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2020
Cartel de la serie Encrucijada

Cruz Roja, consciente del momento social que se vive y de que la acción voluntaria es más necesaria que nunca, lanza esta innovadora campaña en forma de serie de televisión. Compuesta de 4 capítulos basados en historias reales en las que el voluntariado ha transformado la vida de las personas.

Producida por The Mediapro Studio, se titula #Encrucijada, e intervienen actores de primer nivel como Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Buale, Lucía Caraballo, César Mateo o María de Nati. Se ha realizado bajo la Dirección del reputado cineasta Borja Crespo, con guion de Pablo Lara.

La lluvia no impidió una nueva jornada de protesta

Redacción i-bejar.com
Noviembre 25, 2020
Decenas de personas de espaldas con paraguas junto al edificio del hospital de Béjar

La lluvia no impidió una nueva concentración de la plataforma por la defensa del Hospital Virgen del Castañar, frente al centro hospitalario bejarano. Decenas de personas se manifestaron, de nuevo, para seguir reclamando el regreso de las urgencias hospitalarias 24 horas y la planta de hospitalización que se quedó sin medios tras la decisión de la administración regional de concentrar esfuerzos frente a la pandemia en la capital.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, la presencia de asistentes contó con ciudadanos de la comarca.

Igualdad se vuelca en la jornada internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Redacción i-bejar.com
Noviembre 24, 2020
Concejal delegado del área de Igualdad

La Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar celebrará el "Día Internacional por la eliminación de la Violencia de Género" mañana, día 25, de una manera diferente, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos.

En esta semana se realizaran dos actividades de divulgación y empoderamiento de la mujer: una mesa redonda y la emisión online de  reportajes y documentales. 

La Diputación destina 2 millones de euros a ayudas a autónomos afectados por la Covid

Redacción i-bejar.com
Noviembre 24, 2020
Presidente de la Diputqación de Salamanca

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, anunció hoy que la institución provincial destinará 2 millones de euros a ayudar a los autónomos de la provincia de Salamanca que peor lo están pasando por la crisis generada por la pandemia del Covid.

Prosiguen las protestas frente al hospital reclamando las urgencias y la hospitalización

Redacción i-bejar.com
Noviembre 24, 2020
Concentración frente al hospital. Archivo

El miércoles a las 12 tendrá lugar una nueva concentración —como cada miércoles la mediodía— frente a las puertas del hospital Virgen del Castañar, organizado por la Plataforma por la Defensa del Hospital. Tratande recordar a la Junta de Castilla y León su promesa de devolver las urgencias hospitalarias 24 horas y la planta de hospitalización y con ellas a los profesionales que “se han vuelto a llevar”.

Programación en el 71 aniversario de la muerte de Mateo Hernández

Redacción i-bejar.com
Noviembre 23, 2020
Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad

Desde la Concejalía de Museos se ha dado a conocer la programación organizada por el Ayuntamiento de Béjar con motivo del 71 aniversario del fallecimiento del escultor Mateo Hernández.

El miércoles, 25 de noviembre a las 11.30 horas, en el cementerio municipal de San Miguel tendrá lugar la tradicional Ofrenda Floral, que este año por motivos de la COVID-19 no estará abierta al público.

La  Policia Local de Béjar tramita 8 denuncias por saltarse el toque de queda

Redacción i-bejar.com
Noviembre 23, 2020
Policia local visto de espaldas

La Policía Local de Béjar informa que de la noche del sábado al domingo se han formulado ocho denuncias por encontrarse en la vía pública sin causa justificada entre las 22 y las 6 horas. Las denuncias atienden a la normativa vigente en estos momentos en materia de salud pública y para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Se da la circunstancia que en el caso de una de las denuncias que fue realizada a las 3:15 horas de la noche del sábado, la persona denunciada circulaba además en estado de embriaguez.

Los rotarios bejaranos sustituyen sus actividades navideñas por colaboración directa

Redacción i-bejar.com
Noviembre 23, 2020
Varias personas con sacos de patatas delante

Los rotarios bejaranos, que no podrán llevar a cabo sus habituales actividades navideñas, están intentando colaborar con instituciones benéficas de la ciudad. Este año no podrán realizarse ni el Festival de Navidad en el Teatro Cervantes ni la gala deportiva en el pabellón de deportes.

El Centro de Estudios Bejaranos presenta la biografía del anarquista José María Blázquez 

Redacción i-bejar.com
Noviembre 23, 2020
Cara de persona en blanco y negro

La presentación de la biografía sobre José María Blázquez de Pedro, editada por el Centro de Estudios Bejaranos, ya se encuentra a disposición del público en su canal youtube. En ella dialogan con su autor, Ignacio C. Soriano, la presidenta del CEB, Josefa Montero García, y el periodista Ignacio Coll Tellechea. Se trata de la séptima biografía integrada en la Colección “Don Francés de Zúñiga” que cuenta ya con otras seis publicaciones. 

La Covatilla continua con los preparativos invernales

Redacción i-bejar.com
Noviembre 20, 2020
Trabajos estación de esquí La Covatilla

El Centro Turístico “Sierra de Béjar – La Covatilla” continúa trabajando para la temporada invernal 2020/2021, finalizando con éxito la prueba de carga del telesilla.

En estos últimos días se están realizando las pruebas de formación del Plan de evacuación del telesilla con Bomberos del Ayuntamiento de Béjar, del Ayuntamiento de Salamanca y de la Diputación de Salamanca, también se están finalizando los trabajos en pistas de desbroces y gironda.

La junta prorroga el cierre perimetral y las medidas que mantienen la hostelería cerrada

Redacción i-bejar.com
Noviembre 20, 2020
Consejera de Sanidad tras el Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado su continuidad a partir de las 00 h de mañana, 20 de noviembre y por un plazo de catorce días desde entonces, hasta el 3 de diciembre incluido. Junto a las medidas restrictivas se prorroga también el cierre perimetral de la Comunidad hasta esa misma fecha. La Junta de Castilla y León planteará con los sectores afectados posibles medidas de relajación vinculadas a que baje la incidencia del coronavirus.

Béjar copa los premios del concurso de dibujo Venancio Blanco

Redacción i-bejar.com
Noviembre 19, 2020
Presidente de la diputación con algunos dibujos del concurso

El 18º concurso de dibujo "Venancio Blanco", sobre Juegos Escolares, convocado por la sección de Deportes de la Diputación de Salamanca con la colaboración de la Fundación “Venancio Blanco” para escolares de nuestra provincia, ya tiene sus ganadores, seleccionados entre los 681 dibujos presentados por otros tantos escolares de 1º a 6º de Primaria de 11 Centros educativos de la provincia.

Páginas