Alumni aprueba una declaración de apoyo a la USAL ante la situación creada por la Covid-19

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 17, 2020

Reunion consejo asesor Alumni USAL

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, expuso al Consejo las líneas estratégicas para el año 2021 durante la reunión, celebrada telemáticamente y presidida por el presidente de Alumni – USAL y de MAPFRE, Antonio Huertas

El Consejo Asesor de Alumni - USAL ha apoyado en una declaración pública la apuesta por la “presencialidad segura” de la Universidad de Salamanca ante la pandemia del coronavirus y ha valorado el esfuerzo que la Universidad, sus profesores, alumnos y personal de administración y servicios están desarrollando en el inicio del curso académico 2020-2021. 

Alumni-USAL comienza su declaración -aprobada en la última sesión del Consejo celebrada en formato virtual con la participación del rector, Ricardo Rivero, y del presidente de Alumni-USAL y de MAPFRE, Antonio Huertas- compartiendo “la pena con los familiares y amigos de fallecidos en la pandemia, entre ellos miembros de la comunidad universitaria y de sus antiguos alumnos”. La asociación de antiguos alumnos también agradece a todas las instituciones su colaboración con la Universidad de Salamanca y manifiesta su solidaridad con toda la ciudadanía española, europea y latinoamericana en estos difíciles momentos. Además, en su declaración de apoyo, invita a la ciudadanía y, principalmente, a los antiguos alumnos y alumnas de la Universidad de Salamanca, presentes en todo el mundo, a seguir ampliando su respaldo a su alma mater.

En el encuentro de Alumni, el rector Ricardo Rivero puso en conocimiento del Consejo de Alumni la estrategia y presupuesto para el año 2021 de la Universidad de Salamanca y detalló las medidas adoptadas ante el impacto de la pandemia. Asimismo, en la reunión, a la que asistieron prácticamente la totalidad de los integrantes del Consejo, se establecieron varias pautas para establecer un plan de recuperación en el año 2021.

Destacan, entre otras líneas de trabajo, el apoyo a la empleabilidad de los egresados de la Universidad de Salamanca mediante programas de mentoring que conecten a antiguos alumnos de distintos ámbitos profesionales con los nuevos alumnos. En este sentido, el Consejo de Alumni resaltó la importancia de mantener una relación fluida y cercana entre la universidad y las empresas.

Alumni también se involucrará de lleno en colaboración con la universidad en la captación de nuevos alumnos y, en especial, en la extensión de su red internacional en Latinoamérica.

Para finalizar, el rector tomó nota de otras propuestas de los consejeros como la necesidad de identificar y profundizar en los procesos de digitalización que se han acelerado con la pandemia, crear un grupo de trabajo para la captación de fondos europeos y contar con el tejido empresarial en la creación del futuro Campus Agroalimentario.