Bercimuelle: Nuevas acusaciones en el "caso del secretario"

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 17, 2004 - 01:00

Cirilo Hernández, alcalde pedáneo de Bercimuelle, cifra en más de 36.000 euros (6 millones de pesetas) las cantidades de dinero que, según éste, ha cobrado indebidamente el edil bejarano Luis Francisco Martín en concepto de cotizaciones como secretario cuando ejerció las funciones de éste en Puente del Congosto. Martín ha sido condenado por la labor que ejerció, de manera ilegal, en el municipio de Puente.


Según Hernández, el concejal bejarano realizó un trabajo con un nombramiento "hecho a dedo". El alcalde pedáneo asegura que el sueldo de Martín "pudo superar los 1.800 euros mensuales (300.000 pesetas)".


Según Hernández, los condenados sólo tratan de "embarullar todo y practicar la política del calamar". Asegura que "se engaña" a los ciudadanos y quiso recordar que "Martín no tiene título oficial para ello. Ni ingeniero, ni licenciado en Derecho, ni nada, sólo un módulo de Formación Profesional. Además, "no sabía realizar las funciones que correspondía al secretario. Ni siquiera conocía cómo redactar un acta".


El alcalde aseguró además que Martín cobró el salario de secretario por jornada completa, "cuando sólo trabajaba 10 horas a la semana". Hernández afirma que si el PP conoce casos, debería denunciarlos "puesto que estos no se pueden encubrir de ninguna manera".