La USAL colabora un año mas con el Festival Internacional de Blues de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 22, 2023

Los actos se inician este fin de semana, del 23 al 25 de junio, con la celebración del XIX Curso Intensivo de Blues.

Cartel festival Internacional de Blues de Béjar 2023

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Actividades Culturales, colabora un año más con el XXIV Festival Internacional de Blues de Castilla y León, que se celebrará en la Plaza de Toros de Béjar los días 14 y 15 de julio. Esta nueva edición arranca este fin de semana, del 23 al 25 de junio, con la celebración del XIX Curso Intensivo de Blues en el Albergue Juvenil de Llano Alto su XIX, con récord de alumnos y agotando todas sus plazas disponibles. 

Esta primera actividad consiste en un fin de semana de convivencia entre alumnos y músicos profesionales dónde el blues es el hilo conector. El objetivo principal es ofrecer a los alumnos una experiencia inmersiva en este estilo musical, enseñándoles a través de técnicas y teorías las claves de la interpretación.

En sus casi veinte años de historia, ha contado entre sus profesores con músicos profesionales, tanto nacionales como internacionales, todos ellos, referentes del circuito blusístico. Este año los profesores son Quique Gómez (armónica), José Luis Pardo (guitarra), Troy Nahumko (guitarra), David Salvador (bajo), Pablo Añón (saxo), Pascu Monge (batería), Javier Díaz Castillo (piano) y Mayka Edjolé (voz).

Los alumnos llegan desde todos los puntos de España atraídos por la idea de que músicos de renombre compartan con ellos las técnicas y los secretos del Blues. Como parte del curso, todos los días se organizan en La Alquitara de Béjar jam session en las que los alumnos pueden mostrar su talento.

El curso se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar, la Universidad de Salamanca, la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.